Los bates están encendidos. La serie de los Blue Jays contra los Orioles de Baltimore comenzó explosiva. Con un registro de 19 hits en 9 entradas. Mejoraron su registro a 12-8 en aperturas de series. Logrando ganar 14 de los últimos 18 juegos. 

La Magia de Manoah

Alek Manoah lanzó 6 innings en blanco. Solo permitiendo un hit y un boleto. Registró 7 ponches. El lanzador de 24 años mejoró a 8-1, y junto a Justin verlander se posiciona en la cima de las victorias de las grandes ligas. 

El Guerrero de Toronto

Vladimir Guerrero conectó un cuadrangular de 432 pies en el 8vo inning. Tomó el liderato de Jonrones para los jays con 15. Es la 3era vez que conectó cuadrangulares en juegos consecutivos esta temporada. El MVP de juego de estrellas del 2021 culminó con 3-5 dando 2 imparables sumado al vuelacercas. Hasta ahora su registro es de 11 extrabases en los últimos 18 juegos.

Dato curioso

Vladimir Guerrero llegó a 87 cuadrangulares en su carrera. Esto lo logró en 403 turnos. Su padre Vladimir Guerrero también llevaba 87 jonrones en sus primeros 403 turnos al bate.

Los rivales

El primer encuentro entre los rivales de división fue muy abultado. Los Orioles y los Jays se verán las caras 4 veces esta semana. 19 encuentros en esta temporada  serán disputados. En el 2021 el récord contra los Jays fue de 5-14. Los O’s han perdido los últimos siete encuentros contra los Jays. el último encuentro fue en septiembre, su ubicación fue Oriole park

El segundo de la serie

El segundo acto de esta obra estuvo más cerrado. Los lanzadores abridores fueron Yusei Kikuchi por los Jays. Por el lado de Baltimore Jordan Lyles. Durante los primeros 5 innings se mantuvo una igualdad, respaldada por tres carreras de ambos equipos. Lyles se descontroló un poco y le dio un pelotazo fuerte a Vladimir Guerrero. El toletero fue revisado por el jefe de los terapeutas de campo y se le permitió continuar en el juego. Kikuchi fue relevado por Trevor Richards en el 5to inning luego de un single al jardín derecho. 

También puedes leer: Horarios de la Copa del Mundo

Gabriel Moreno

Fue una noche equilibrada para el receptor de los Jays. Comenzando por su segundo out como receptor. Esto ocurrió en el segundo inning, fue parte de un doble play. Luego tuvo dos robos de base por parte de Jorge Mateo. Moreno tomó la decisión de tirar a 3era base donde el Jugador fue declarado quieto. Con esto el jugador de turno llegó a primera base a salvo por que el lanzamiento fue catalogado como un wild pitch.

Tercer Juego en Toronto

Un juego muy emocionante. Donde los Jays se fueron arriba muy temprano con un doblete de Alejandro Kirk, para impulsar a Vladimir Guerrero en la primera entrada. La tercera entrada fue una fiesta de batazos. Teoscar Hernandez se fue para la calle y se llevó a Vlady guerrero que había dado hit al centro. Santiago Espinal dio un hit hacia el centro, para que Matt Chapman diera su cuadrangular numero nueve de la campaña. Extendiendo la ventaja a 5 carreras. Los Orioles no se dieron por vencidos. En el octavo inning conectaron un cuadrangular con 2 en base ante Yimi Garcia, para empatar las acciones. Y no fue hasta el 10mo en extra Innings, que un gran Guerrero conecto un extra bases para remolcar a Bo Bichette. Dejando asi a los Orioles en el terreno. Cabe destacar que fue el primer «Walk-off» Hit de Vlady Guerrero en su carrera.

Ultimo de la Serie

Los Orioles sacaron todo su poderío para irse de Toronto con 2 victorias. Comenzaron con el pie, registrando una carrera en el 1er inning. llego el tercer inning y los bateadores de los orioles tenían a Kevin Gausman en la mira. Enlazando cuatro singles y tres dobles para anotar siete carreras. David Phelps permitió la Ultima de ese inning. Los Orioles siguieron anotando, hasta culminar el encuentro con un marcador de 10-2 a su favor. Los Jays comienzan una serie de 3 Juegos importantes contra los Yankees en Toronto. Los Orioles regresan a Baltimore para una serie de 3 juegos contra los Tampa Bay Rays


,

Like it? Share with your friends!

Fernando Pirela
Periodista y analista deportivo. IG @Pirela_f Twitter @Fernando_tenis

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *