Este miércoles, Dani Alves habría de publicar su carta de despedida a través de sus redes sociales, debido a su salida del club. 

Se repite despedida

Dani Alves dice adiós por segunda vez al FC Barcelona, luego de que el club le diera salida debido a sus problemas financieros, a lo que el jugador publicó en su cuenta de Instagram el día miércoles, unas palabras de despedida y sobretodo, de agradecimiento no sólo a sus compañeros en la cancha, sino también a los técnicos y al staff que conforma el FC Barcelona por haberlo acompañado durante sus años como culé. 

Alves se retira del FC Barcelona tras un año de volver a unirse al club.

Casi una década junto al Barça

El brasileño de 39 años logró grandes triunfos junto al Barça; en sus 8 años como lateral derecho para el Barcelona, ganó 23 títulos, los cuales se desglosan en dos tripletes y un sextete, los cuales definitivamente fueron años de oro en la historia moderna del club. 

Dani Alves y sus palabras emotivas en redes sociales

En sus palabras de agradecimiento, mencionó que el club intentó varias veces despedirlo antes, pero debido a su “resistencia y resiliencia” no se les hizo tan fácil. Alves, habría regresado al club el invierno pasado para resolver la crisis de defensa que el Barça atravesaba, además de reducir notablemente su sueldo, ya que el club no contaría con los fondos para pagar. Y por esa misma razón, se iría del club un año más tarde. 

Se despidió del club a través de su cuenta de Instagram.

Una carrera brillante para Dani Alves

A pesar de dejar el club, el brasileño no ha dejado claro si se retiraría del fútbol. Recordemos que Alves ha hecho un recorrido de clubes importantes, como el PSG y la Juventus, y dejaría al São Paulo FC para volver al Barça luego de que el club brasileño quedara en deuda con el jugador por faltas de paga de su salario. 

Alves en su temporada con la Juventus.

Sin duda, Dani Alves se caracteriza por ser uno de los mejores laterales derechos, a parte de su personalidad extrovertida y alegre, y este no parece ser el final de su carrera.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 23 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.