Andrew Wiggins ha sido el héroe inesperado de los Golden State Warriors en las Finales ante los Boston Celtics. En el Juego 5, demostró que es el segundo mejor jugador del equipo de la bahía en la serie.

La noche de este lunes 13 de junio, los Warriors defendieron su feudo, el Chase Center, y vencieron 104-94 a los celtas, resultado que los puso a ley de uno para el anillo.

Wiggins fue el actor de reparto que protagonizó el triunfo de los pupilos de Steve Kerr, con 26 puntos y 12-23 en tiros de campo. Pero el alero no solo fue el mejor anotador de Golden State, sino que también fue clave en la retaguardia con 13 rebotes (12 defensivos), dos robos y una tapa.

El exjugador de los Minnesota Timberwolves apareció justo en el momento en el que el protagonista Stephen Curry se apagó, al igual que los tiradores de Boston.

Andrew Wiggins y Warriors, sin puntería desde el perímetro

Sorprendentemente, Curry no anotó ni un solo triple en el Juego 5. Terminó 0-9 en tiros de tres y alcanzó 18 unidades y 8 asistencias.

Los Golden State Warriors apenas encestaron 9-40 en triples, un extraño 22,5% de efectividad que no puede ocurrir en el sexto partido si aspiran a consagrarse en TD Garden.

Los locales también aprovecharon la poca certeza de los Celtics, con 11-32 en tiros de tres, 31-75 en tiros de campo y 18 pérdidas, su talón de Aquiles en esta serie.

Por Boston, el mejor fue Jayson Tatum, con 27 puntos y 10 rebotes. Lo escoltó Marcus Smart con 20.

El Juego 6 de las Finales de la NBA se disputará este jueves 16 de junio en la cancha de los Boston Celtics. Allí, los Golden State Warriors podrían volver al trono.

También te puede interesar: Facundo Campazzo: ¿Dónde jugará el argentino en la temporada 22-23?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *