Venezuela cayó 2-1 con Francia en la final del Torneo Maurice Revello, este domingo, cerrando así una actuación memorable que ilusiona de cara al futuro.

Con Telasco Segovia conquistando el premio al Mejor Jugador del Torneo, la Vinotinto sub 21, dirigida por Fernando “Bocha” Batista quedó segunda en su debut en el antiguo Esperanzas de Toulon.

Venezuela llegó a la final en su primera participación en el Torneo Maurice Revello
Venezuela llegó a la final en su primera participación en el Torneo Maurice Revello

Además de Segovia, jugador del Deportivo Lara, ganaron premios individuales Andrés Ferro (Metropolitanos), Dani Pérez (Brujas) y Yerson Ronaldo Chacón (Deportivo Táchira).

Así llegaron los goles de Venezuela y Francia en la final

Telasco Segovia resultó elegido como el Jugador Más Valioso del campeonato
Telasco Segovia resultó elegido como el Jugador Más Valioso del campeonato

Segovia adelantó a Venezuela con un golazo al minuto 8, aprovechando un rebote dejado por el arquero francés Melvin Zinga.

Pero Francia, la selección más goleadora del campeonato (sumaba 15 tantos antes de llegar a la final), igualó al 55 por obra de Maghnes Akliouche, en una internada de izquierda a centro que culminó con un disparo rasante.

Emerson Ruiz, expulsado por doble amonestación
Emerson Ruiz, expulsado por doble amonestación

Venezuela se quedó con 10 por una expulsión (doble amonestación) sufrida por Emerson Ruiz al 77. La árbitra brasileña Edina Alves Batista se despachó con gusto frente a los criollos, sacando hasta ocho amarillas y una roja.

Dos minutos más tarde, los locales sellaban su remontada en el Stade D’Honneur, con un zapatazo de Nathanaël Mbuku a la salida de un lateral.

Dani Pérez marcó dos goles para Venezuela en el Torneo Maurice Revello
Dani Pérez marcó dos goles para Venezuela en el Torneo Maurice Revello

El conjunto venezolano había finalizado como primero del grupo B, luego de derrotar 1-0 a Indonesia con gol de Dani Pérez; 2-1 a México con tantos de Telasco Segovia y Bryant Ortega; y en penales 4-2 a Ghana (1-1, tanto de Pérez).

En semifinales, los dirigidos por el “Bocha” Batista dejaron atrás a Colombia en penales por 5-4 (0-0).

La visión de José Néstor Pékerman sobre la Venezuela subcampeona del Maurice Revello

José Néstor Pékerman, seleccionador absoluto de Venezuela, estuvo en las tribunas en el compromiso, acompañado de Pascual Lezcano, mánager de selecciones. El experimentado técnico argentino ve cimentado un primer paso de su pupilo Batista al frente de los juveniles venezolanos.

Pékerman habló con Mattew Bello Garrido, de Solo Venex, al término del encuentro:

José Néstor Pékerman estuvo en la final acompañado por Pascual Lezcano, mánager de selecciones
José Néstor Pékerman estuvo en la final acompañado por Pascual Lezcano, mánager de selecciones

“Uno sabe la importancia que tiene, que Venezuela lo ha deseado, lo quiere, lo trata de buscar y eso a mí me parece fantástico, porque si uno siempre hace lo mismo, los resultados van a ser los mismos. Entonces, hay que variar. Nosotros sabemos, como les dijimos a estos jóvenes: hoy, que hayan competido en este torneo de esta manera, habla de que ellos van a ser posibles jugadores de selección absoluta”.

“Es un premio que van teniendo, lo que los va obligar a una disciplina muy fuerte, una preparación muy fuerte y a una conducta específica, a superarse, porque vemos que tienen las cualidades, pero en el tiempo las tendrán que demostrar, ampliando las posibilidades de lo que será Venezuela en el futuro”.

Así, el antiguo Esperanzas de Toulon, que inmortalizó a leyendas como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, entre otras, tuvo en su edición de 2022 como Jugador Más Valioso a un venezolano: Telasco Segovia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *