José Néstor Pékerman, presente en la final perdida por Venezuela 2-1 ante Francia en el Torneo Maurice Revello, conversó en exclusiva con Mattew Bello Garrido para Solo Venex, dando su balance sobre el desempeño de los juveniles y la concentración mixta con la mayor en Europa.

El combinado absoluto derrotó 1-0 a Malta y 1-0 a la mundialista en Qatar, Arabia Saudí. Realizaron una concentración de casi dos semanas en España, en conjunto con el equipo juvenil dirigido por Fernando “Bocha” Batista.

En su primera participación en el Torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon, la Vinotinto sub 21 alcanzó la final. Telasco Segovia fue designado como Jugador Más Valioso del campeonato.

La voz de Pékerman sobre Venezuela

A continuación, las declaraciones de Pékerman a Mattew Bello Garrido, de Solo Venex:

“El ciclo de Venezuela para el Mundial de 2026 ha comenzado con esto. Se terminó la eliminatoria para Qatar, tras cumplir las últimas fechas sin posibilidades, y realmente ahora este proceso ha comenzado de la manera que queríamos, integrando jóvenes, con perspectiva, para hacer aportes importantes en el futuro, y con una selección absoluta compitiendo, mostrándole el camino a los jóvenes, haciendo la integración.

José Néstor Pékerman estuvo en la final acompañado por Pascual Lezcano, mánager de selecciones
José Néstor Pékerman estuvo en la final acompañado por Pascual Lezcano, mánager de selecciones

Uno ve la posibilidad rápida de que el jugador tenga la motivación y empiece a ver en su carrera personal los objetivos que va a tener que cumplir. Pienso que ha sido satisfactorio este primer encuentro paralelo.

Nosotros queremos ampliar el número de futbolistas. Venezuela, sabemos que tiene una cantidad, muy dispersos. No todos tienen posibilidad en la adulta, porque la Eliminatoria te da un margen muy escaso de hacer este tipo de entrenamientos, de tener muchos jugadores practicando, y por eso tenemos que buscar la forma de seguir este tipo de entrenamientos y de partidos amistosos, donde podamos convocar nuevas figuras y donde podamos ir siguiendo de cerca la evolución de todos estos chicos.

El potencial de Venezuela

Seguro que a muchos acá, algunos no los conocían, otros ya son conocidos, pero ahora van a empezar a ver que hay potencial como para ir superándose y que Venezuela se acerque más a los equipos que hoy están en los mundiales y que tienen una ventaja en ese sentido.

Uno sabe la importancia que tiene, que Venezuela lo ha deseado, lo quiere, lo trata de buscar y eso a mí me parece fantástico, porque si uno siempre hace lo mismo, los resultados van a ser los mismos.

Entonces, hay que variar. Nosotros sabemos, como les dijimos a estos jóvenes: hoy, que hayan competido en este torneo de esta manera, habla de que ellos van a ser posibles jugadores de selección absoluta.

Es un premio que van teniendo, lo que los va obligar a una disciplina muy fuerte, una preparación muy fuerte y a una conducta específica, a superarse, porque vemos que tienen las cualidades, pero en el tiempo las tendrán que demostrar, ampliando las posibilidades de lo que será Venezuela en el futuro”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *