Para muchos, Facundo Campazzo llegó tarde a la NBA. El base argentino de 31 años se estreno en la temporada 2021-2021 en el mejor basket del mundo con los Denver Nuggets y maravilló a propios y extraños con su estilo de juego.

El Facu aprovechó muchas de las oportunidades que le otorgó el coach Michael Malone, especialmente en los largo tramos en los que Jamal Murray ha estado fuera por lesión. Sin embargo, en la reciente campaña solo fue titular en cuatro ocasiones, una cifra menor a los 19 inicios que tuvo en su año de debut.

¿Qué cambió? Campazzo jugó la misma cantidad de partidos en sus dos temporadas en la NBA, 65. Pero el coach tuvo a disposición en esta a jugadores como Monte Morris y el joven Bones Hyland, con más acción que el cordobés.

A nivel contractual, el piloto firmó un vínculo con Denver por dos años y 6.4 millones dólares. Al finalizar el contrato este mes, pasará a ser agente libre restringido, es decir, que los Nuggets pueden igualar cualquier oferta para retenerlo.

La agencia libre se abre el 30 de junio. ¿Qué pasará con el Facu? Estos son los posibles escenarios.

¿Dónde jugará Facundo Campazzo en la 22-23?

La siguiente es una opinión del editor de esta nota. No tiene sentido que Campazzo siga en Denver.

Con el regreso de Murray y la confianza sobre Morris y Hyland, que siguen con contrato, el argentino no tiene lugar en el equipo.

Los números del Facu bajaron de la 20-21 a la 21-22, perdiendo un lugar en la rotación. Perdió la eficacia triplera de su primer año (de 35% a 30%) y no pudo demostrar su talento defensivo que le caracteriza, estas dos sus principales virtudes jugando desde la banca.

Campazzo promedió 18,2 minutos por juego, 36,1 por ciento en tiros de campo, 5,1 puntos, 3,4 asistencias, 1 robo y 1,8 rebotes.

¿Cuáles serían los posibles destinos del cordobés? Facundo Campazzo estuvo cerca de ser traspasado a Los Ángeles Lakers durante la temporada 2021-2022, un escenario que podría generarse en la agencia libre. El equipo de Darvin Ham necesita sumar defensores y no tiene muchas opciones en la posición de base salvo Russell Westbrook y Kendrick Nunn.

Otras opciones reales son la de los Washington Wizards, que solo tienen a Ish Smith como piloto; los Atlanta Hawks necesitan un suplente para Trae Young; Philadelphia 76ers a Tyrese Maxey. Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors son otras posibilidades.

En cualquiera de esas opciones, Campazzo parece destinado a recibir un contrato por el salario mínimo y una temporada, de acuerdo a un informe de Sporting News.

«No sé el deseo de la franquicia sobre mi continuidad. Yo quiero seguir en la NBA donde toque, en el equipo que esté interesado«, dijo Campazzo a ESPN, rechazando la idea de volver a Europa. Solo piensa en la NBA.

También te puede interesar: Los Warriors están vivos; 43 puntos de Steph Curry empatan la serie 2-2


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *