La Vinotinto sub 21, dirigida por Fernando Batista, alcanzó la final del Torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon, al derrotar en penales a Colombia 5-4 (0-0) este jueves. Se enfrentará en la definición al local, Francia.

El conjunto venezolano, debutante en este torneo amistoso donde cientos de ojeadores buscan a la próxima estrella del fútbol mundial, permanece invicta en el campeonato.

Hagamos un repaso por el camino que ha llevado al combinado nacional hacia la definición, que se realizará este domingo desde las 12:00 de la tarde, hora venezolana.

Fase de grupos, zona B: la Vinotinto se queda con el liderato

Daniel Pérez
Daniel Pérez

Venezuela se estrenó contra Indonesia el pasado 30 de mayo, ganando 1-0 con un tanto de Dani Pérez. El capitán, delantero del Brujas belga, marcó de cabeza al minuto 69 el tanto de la victoria, gracias a una asistencia de Adrián Cova.

En la segunda jornada, los criollos derrotaron a México 2-1, el 2 de junio. Telasco Segovia abrió el marcador con un zapatazo al minuto 45, igualando Ramón Juárez al 61.

Pero Bryant Ortega, luego de una gran jugada individual de Segovia, dejó las cifras definitivas al 90.

El cierre de la fase de grupos llegó contra Ghana, el 5 de junio. Los africanos se adelantaron con tanto de Zubairu Ibrahim al 54, pero el gol del empate llegó por la vía aérea al 74, con Dani Pérez de nuevo como realizador.

Telasco Segovia
Telasco Segovia

Pérez sentenció de cabeza un centro perfecto de Jesús Paz, sellando la paridad con su segundo tanto del torneo.

Por reglas del Maurice Revello, ningún partido debe terminar en empate, disputándose penales para darle un punto extra al vencedor. Los criollos ganaron 4-2, con Emerson Ruiz anotando el de la victoria y Samuel Rodríguez en plan grande, tapando un tiro.

La semifinal contra Colombia

El duelo de semifinales deparaba un clásico ante Colombia, este jueves, 9 de junio. Los cafeteros asisten al torneo con una selección sub 19, pero la derrota la vendieron muy cara.

En los 90 minutos la Vinotinto dominó, con enormes oportunidades de Dani Pérez y Jeriel de Santis, ahogadas por el arquero Juan Diego Castillo.

La Vinotinto sub 21
La Vinotinto sub 21

Para los penales, Colombia dio entrada a Luis Miguel Marquínez por Castillo, y cumplió deteniendo el primer tiro, de Pérez. Pero, en el sexto tiro, Samuel Rodríguez le tapó la oportunidad a Luis Miguel Angulo.

Andrés Ferro anotó el 5-4 para Venezuela, y Carlos Cantillo envió su remate por encima del travesaño para la victoria de la Vinotinto del “Bocha” Batista.

Así se jugará la final ante Francia

En la definición del domingo, Venezuela va contra Francia. El combinado local ha sido uno de los más dominantes en el torneo, yendo de menos a más.

Los galos (categoría sub 20) debutaron con empate sin goles frente a la sub 23 panameña; aplastaron 5-0 a Arabia Saudí con doblete de Yanis Cimignani y goles de Maghnes Akliouche, Yoann Cathiline y Kevin Mara, sellando la fase de grupos con un 6-2 ante Argentina (dobletes de Mara y Akliouche, goles de Adil Aouchiche y Nathanael Mbuku.

En semis, Francia aplastó 4-1 a México con otro doblete de Mara y goles de Aouchiche y Lucien Agoumé.

Yerson Ronaldo Chacón
Yerson Ronaldo Chacón

La Vinotinto afronta la competición con un equipo que combina jugadores con experiencia en el torneo venezolano y copas internacionales, protagonistas en la Liga Futve como Yerson Ronaldo Chacón (Deportivo Táchira), Saúl Guarirapa (Caracas FC) y Telasco Segovia (Deportivo Lara), más legionarios con buen recorrido, como son Pérez (Brujas), De Santis (Boavista) y Matías Lacava (Tondela, ex Santos).

En todo caso, la Campaña Admirable de 2022 será recordada y dejará muy buenas sensaciones futuras de cara al proceso de José Néstor Pékerman en la Vinotinto absoluta.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.