Este lunes, Gennaro Gattuso se convirtió en el nuevo entrenador del Valencia CF, con un contrato de dos años. 

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Valencia CF.

Es oficial que el italiano toma el rol de entrenador en el equipo de la ciudad de Valencia, luego del despido inminente de Jose Bordalas, su anterior entrenador, el cual dejó al Valencia en el 9no lugar de La Liga con tan sólo una temporada. También destacando la derrota del final de la Copa del Rey ante el Betis. 

Así lo anunció el Valencia con un corto escrito en donde mencionan el haber llegado a un acuerdo junto a Gattuso como su entrenador hasta el 30 de junio de 2024. 

Gattuso entrenó al AC Milan y al SS Napoli.

El italiano, que cuenta con una brillante carrera como jugador, se despidió de la cancha para volver como entrenador en 2012. Tuvo la oportunidad de ser el entrenador del AC Milan y también del SS Napoli, ganando con el último mencionado la Coppa Italia en 2020. Aunque, luego de un año, dejaría al Napoli tras quedarse fuera de la Champions League

Gennaro Gattuso como jugador en el AC Milan.

Luego, el entrenador de 44 años fue nombrado entrenador de la Fiorentina en mayo del año pasado, donde se mencionaba haber llegado a un acuerdo con el equipo, solamente para disolver cualquier tipo de afiliación un mes más tarde. 

Gennaro Gattuso fue ganador de dos títulos de la Serie A y dos medallas de Champions League a lo largo de su carrera de 13 años junto al Milan. Añadiendo también su victoria de la Copa del Mundo en 2006 junto a la selección italiana. 

Gattuso sostiene la Copa del Mundo en 2006.

Ahora, el italiano llega al Valencia para ayudarles levantar cabeza; un equipo que por más de dos temporadas ha tenido un rendimiento bastante bajo, mayormente debido a problemas internos del club


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 23 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.