Las Finales de la NBA se reanudan la noche de este miércoles 8 de junio con el Juego 3 entre los Golden State Warriors y Boston Celtics, que están igualados 1-1 en la definitiva serie.

Desde el TD Garden, la casa de los celtas, Hispanic Sports Media estará cubriendo todo el acontecer del tercer y cuarto encuentro entre las franquicias. Síguenos en Twitter e Instagram para disfrutar de todo nuestro contenido y mantente informado a través de hsmamerica.com.

Tras los primeros dos juegos en San Francisco, con una victoria para cada conjunto, Warriors y Celtics buscarán marcar diferencias en el tercer partido, clave en las Finales de la NBA.

Hay cinco datos importantes que hay que conocer antes del Juego 3. Los repasamos a continuación.

Finales de la NBA: Cinco datos previos al Juego 3

  • El equipo que gana el tercer partido acaba coronándose como campeón. No es una afirmación, es un dato. Usando como referencia las eliminatorias que han tenido lugar desde el año 2000, en 14 de esas 22 Finales quien se llevó el Juego 3 se llevó el título. Esto se traduce en una tasa de triunfos del 68,1%.
  • Las apuestas dan como equipo favorito ahora mismo a Boston Celtics para el tercer partido (1,62), mientras que Golden State Warriors no parece tener muchas opciones (2,35) pese a ser el preferido de los apostadores para ganar la NBA (1,87 vs. 1,95).
  • Los Warriors han ganado siempre un partido lejos de casa en las últimas 26 series de Playoffs que han disputado, desde 2013 en la primera ronda ante Denver Nuggets. Si no es el Juego 3, será el 4 o el 6, pero Golden State debería ganar al menos una vez en Boston.
  • A lo largo de su historia, los Celtics han ganado 49 de los 67 encuentros que han disputado en casa en las 23 Finales en las que ha dicho presente, un espectacular dato del 73,1%.
  • Desde 1986, Boston solo han perdido dos de los 12 partidos que han disputado como locales, un registro inmejorable y cuyas únicas caídas acontecieron en el Partido 4 de 1987 y en el tercer duelo de 2010.

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.