Hay un momento del Juego 2 en el que Jordan Poole obligó a los presentes en el Chase Center a sacar los paraguas. La victoria de Golden State Warriors fue una ‘Poole party’ con varios protagonistas.

La noche de este domingo 5 de junio, los Splash Brothers mejoraron su puntería y con 39-86 en tiros de campo y 15-37 en triples, derrotaron 107-88 a los Boston Celtics, que a diferencia del Juego 1, lucieron muy inferiores a los locales en el segundo compromiso.

Todos los aplausos se los llevó Stephen Curry, liderando en renglón de puntajte con 29 puntos, 15 ellos conseguidos desde la zona de tres. Pero lo del base fue más que tirar la pelota: comandó las acciones defensivas de los Warriors con tres robos.

De hecho, el equipo de Steve Kerr se combinó para 15 robos y aprovechó las 18 pérdidas de los Celtics. Otto Porter Jr. y Kevon Looney también registraron tres robos cada uno.

El momento clave de Poole y Golden State

El segundo máximo anotador de la noche para Golden State fue Jordan Poole, quien desde la banca aportó 17 unidades, 15 de ellas con triples y dos de esos triples en el tercer cuarto, uno desde la mitad de la cancha antes del final del período.

Los Warriors llegaron al último cuarto con ventaja de 23 puntos y solo permitieron 14 unidades de los celtas en ese tercer tramo. Nada que hacer para los chicos de Ime Udoka.

Por los Celtics, Jayson Tatum volvió a la senda anotadora con 28 cartones, pero solo fue uno de los dos titulares de Boston que lograron doble dígito con Jaylen Brown, 17.

Al Horford, Marcus Smart y Robert Williams III apenas anotaron dos puntos cada uno.

Ahora, la serie se muda a Boston para los juegos 3 y 4 de las Finales. El tercer partido se disputará la noche de este miércoles 7 de junio.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.