Los Toronto Blue Jays barrieron a los Chicago White Sox en su visita a Toronto, el equipo de Tony LaRussa no pudo con los bates potentes de los Jays, ni con el gran pitcheo abridor y del bullpen.

Dentro de la serie hubo varias historias interesantes, aquí las repasamos:

Bateo de los Jays

Los grandes bates se hicieron notar desde principio de la serie. Con un gran Alejandro Kirk que desde ese primer juego se llevó dos cuadrangulares para su casa. También el toletero Teoscar Hernández se desembolsó un extrabase que llevaría a desempatar la acciones.  En el segundo juego fue Danny Jansen el que engrandeció con un cuadrangular para ampliar la ventaja en un juego que terminó 7-3 para los de Toronto. Vladdy Guerrero también se fue para la calle con un jonrón solitario.

Teoscar registró un home run y un doblete en el tercero de la serie. El dominicano nos compartía que al comenzar esta serie estaba en su mejor momento y trabajando para estos resultados. Su espalda baja está muy cerca del 100%. 

Pitcheo

Los lanzadores estuvieron a la altura de la ocasión. Kevin Gausman en el primero lanzando cinco innings donde otorgó seis hits y tres carreras, Hyun-Jin Ryu lanzando cuatro innings en el segundo encuentro. Con saldo de 4 hits y 3 carreras. Salió con molestias en el antebrazo. Alek Manoah lanzó 7 innings y 2 tercios de dominio donde recibió 6 hits y 3 carreras. Él lanzador estrella de los Jays nos compartía que el apoyo del equipo en momentos claves le ayudó a ganar este encuentro. Chapman, el tercera base, se acercó en el 7mo inning para alentar a su compañero. 

Cabe resaltar que Charlie Montoyo exalto el trabajo de su bullpen. Siendo utilizado en gran manera, ya que no quería reservar nada para asegurar las respectivas victorias. Una combinación de 8 diferentes lanzadores de su bullpen para cerrar tan destacada serie.

El Mejor cerrador del béisbol

Jordan Romano catalogado por su entrenador como el “Mejor del béisbol” cerró con 3 ponches el primer juego de la serie. Luego descanso los siguientes 2 encuentros.

También puedes leer: Nadal aumenta su legado: 14 títulos en Roland Garros

¿Qué sigue para los Blue Jays?

Luego de 2 series barridas, Angelinos y Medias Blancas. Es turno de los Twins de Minnesota. El primer encuentro fue una sorpresa para los Blue Jays. Donde su racha victoriosa de 8 encuentros llegó a su fin.

El abridor Yusei Kikuchi tuvo muchos problemas con los bateadores. Nunca pudo dominar los conteos, fue una noche para el olvido. En la rueda de prensa se habló de un posible “tipping”. Donde con la forma de preparar cada lanzamiento dejaba saber a los bateadores el tipo de lanzamiento que efectuaría. Él negó rotundamente que este fuera el caso. Resaltó que trabajará con videos para mejorar todo su rendimiento.

Los bates explotaron. El segundo encuentro de la serie fue un recital de bateo. Todos los jugadores tuvieron una tarde de ensueño en el Rogers Center. Un combinado de 16 Hits, fue la ola que necesitaba el equipo de Canadá. Jose Berrios estuvo intratable.

Luego de un 1er inning donde permitió un cuadrangular con un hombre en base. El dominio de Puertorriqueño fue descomunal. Lanzando curvas y rectas de 4 costuras. Consiguió superar su récord personal de ponches con 13. 

El domingo 5 de julio será el último encuentro de esta serie contra los Twins de Minnesota. Los abridores serán Kevin Gausman por los azulejos y Devin Smeltzer por los Twins. Será el juego que definirá la serie. Ambos equipos quieren la victoria para afianzarse en sus respectivas divisiones.


Like it? Share with your friends!

Fernando Pirela
Periodista y analista deportivo. IG @Pirela_f Twitter @Fernando_tenis

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *