El tenista español venció a Casper Ruud para coronarse de nuevo en París. Nadal suma 22 títulos de Grand Slams y le saca una pequeña ventaja a Federer y Djokovic. Pese a los problemas en su pie, el manacorí sella dos semanas históricas.

Nadal con el trofeo de Roland Garros.

Sin rival en la final

Nadal y Ruud se enfrentaron por primera vez en sus carreras, en una final de Grand Slam, algo que no ocurría desde el 2008 (Djokovic-Tsonga). El noruego pagó la inexperiencia, ante el español que fue de menos a más en el partido. Un primer set en donde no se vio cómodo a Rafa, sin la chispa que tuvo contra Djokovic y Zverev. Aún así no tuvo problema para llevarse la primera manga por 6-3, ante un Ruud errático y nervioso.

Para el segundo set, el oriundo de Oslo levantó el nivel, llegando a colocarse 3-1 en el marcador. Pero como ha sido una constante en la carrera de Nadal, el español remó desde atrás y ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el parcial por 6-3. Una situación que terminó de frustrar el mínimo chance que tenía Ruud de ganar su primer Grand Slam.

Con ese impulso, Nadal terminó de arrasar en el último set. La resignación de Ruud se notó en un tercer set que solo duró media hora y que el español cerró con un contundente 6-0. Como contra Federer en el 2008 y Djokovic en el 2020, el manacorí se apuntaba un 6-0 en una final de Roland Garros. Una doble falta de Ruud culminó el partido y empezó la celebración del ya 14 veces campeón.

Un título como ningún otro

A sus 36 años, este campeonato es especial para Rafa Nadal. Llegó con más dudas que certezas por los problemas en su pie. Problemas que lo mermaron en el Masters 1000 de Roma. Llegó a París con dudas y, de ser otro torneo, probablemente se hubiera retirado. Pero jugar en Roland Garros siempre es una fuente de inspiración para él, pese al dolor. «Competí con el pie dormido, no puedo seguir así», dijo el español.

«Competí con el pie dormido, no puedo seguir así»

Rafael Nadal

Por eso, este torneo representaba quizás uno de los retos más grandes en la carrera de Nadal. Aunque ya demostró en Australia este año que ningún reto es muy grande para él. “14 veces son muchas. Es algo impensable. Cuando llevaba 10 pensaba ‘esto es increíble’, pero aquí estamos. Ya no puedo decir que es un sueño”

Nadal demostró nuevamente por qué es uno de los competidores más grandes en la historia del deporte. No solo ganó su decimocuarto Roland Garros, sino que lo hizo superando a cuatro top 10 durante el torneo, incluyendo al número uno del ranking. Es la primera vez en la historia que un tenista logra esto en un Grand Slam. Aunque los récords están para romperse, es difícil que alguien supere lo hecho por Rafa en Francia.

Datos del Nadal campeón

  • Aumenta su récord a 112-3 en Roland Garros.
  • Récord de 14-14 en finales de Roland Garros.
  • 333 sets ganados, lo que representa el 91% de los que ha jugado.
  • Solo en Roland Garros tiene los mismos títulos que Pete Sampras en toda su carrera.

Y tenía razón Almagro. Quizás no sean 40 años seguidos, pero ya lleva 14 y, si su pie se lo permite, podrá soñar al menos con otro título. De haber jugado su último torneo en Roland Garros, se irá con el objetivo de haber dado todo en la cancha y de ser el mejor jugador en la historia del polvo de ladrillo.

Sigue el contenido de tenis en Hispanic Sports Media


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.