Luego de estar abajo por 15 puntos, los Boston Celtics, con un Al Horford inspirado, le propinaron un 40-16 en el último cuarto a los Golden State Warriors en su feudo, y terminaron llevándose el Juego 1 de las Finales de la NBA 120-108.

La noche de este jueves 2 de junio, los celtas encontraron el antítodo con la misma dosis de los Splash Brothers: los triples. Más la de la mitad de las unidades de el equipo de Ime Udoka llegaron gracias a los tiros desde el más allá: 21 triples.

De esos 21, Horford anotó seis de ocho intentos y lideró la ofensiva de Boston con 26 puntos. Uno de esos triples comandó la remontada, que marcó el mejor cuarto periodo de una franquicia en la historia de las Finales de la NBA.

El espectacular último cuarto de los Celtics se dio luego de que Stephen Curry y compañía estuviera al frente por 15 puntos, una ventaja que fue insuficiente para el vendaval del cuarto tramo.

Primer juego de Finales para Al Horford

Horford, nacido en Puerto Plata, República Dominicana, y que está en su 15ta temporada en la NBA, cumple 36 años este viernes. Lo va a celebrar luego de ganar su primer partido de Finales, pero aún necesita tres victorias más para su primer anillo.

«Siento que estos chicos me buscaron una y otra vez. Además, Derrick White logró unos disparos difíciles también. Yo simplemente tuve las oportunidades y las aproveché. Eso fue todo«, declaró el centro después del partido.

Boston atinó sus primeros siete disparos largos en el último periodo y terminó acertando nueve de 12 triples en los 12 minutos finales, en lo que fue una lluvia de triples.

Horford destacó el trabajo de Derrick White, que pasó de ser un descarte de San Antonio Spurs a actor de reparto en Boston. Registró 21 puntos en el Juego 1, con 5-8 en triples.

En los celtas también destacaron Jaylen Brown (24 puntos, 2 robos) y Marcus Smart (18 puntos, 4-7 en triples, 2 robos).

Los Golden State Warriors se apagaron en el momento crucial del choque: apenas anotaron 16 en el último cuarto, justo cuando los Celtics se encendieron y en un Juego 1 en el que prácticamente Jayson Tatum no fue protagonista: solo 12 unidades.

Stephen Curry anotó 34 puntos en su regreso a las Finales, tras una ausencia de tres años. Pero no contó con mucha ayuda: Klay Thompson estuvo alicaído, con solo 15 cartones. El poco acierto de Warriors (44.3%) y la efectividad de Celtics (50.6%) marcó la pauta.

El Juego 2 de las Finales de la NBA se jugará este domingo 5 de junio, de nuevo en el Chase Center de San Francisco.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.