Roland Garros ya llega a su etapa final y ya tenemos a los 4 semifinalistas, con sorpresas incluidas de algunos jugadores.

Alexander Zverev – Rafael Nadal 

El alemán y el español se vuelven a ver las caras en una nueva semifinal de un torneo grande del circuito de la ATP, el torneo que están realizando ambos jugadores ha sido increíble. 

El alemán llega ante rafa venciendo al mejor tenista de lo que va de año calendario y obteniendo revancha del Mutua Madrid Open, en un increíble partido a 4 sets con parciales de 6-4,6-4,4-6 y el último se fue a tie-break 7-6(7-9) frente a Carlitos Alcaraz.

 

Cabe destacar que el partido jugado por Sascha fue muy completo a nivel tenístico, sobre todo con su saque, que cada vez le daba mucha apertura para abrir la cancha y la profundidad de un revés que le hizo mucho daño a Alcaraz. 

Rafael Nadal venció al favorito del torneo Novak Djokovic en un partido memorable, una lucha de los dos mejores jugadores de la historia del tenis, un deleite tenístico para los aficionados y no aficionados del tenis. 

El español se llevó el partido en 4 sets con un sorprendente 6-2, 4-6,6-2 y en el cuarto set estuvo abajo 5-2 y salvo dos puntos para set del serbio, el último set iría a tie-break donde el español arrasaría con un 7-4. 

Con esta victoria nadal esta a un partido de igualar el head to head entre estos dos, que ya han jugado 59 partidos en su historia. Djokovic lidera la serie 30-29. 

Djokovic lidera 15-13 en finales en general, mientras que Nadal lidera 11-7 en partidos de majors. Nadal lidera 8-2 en el Roland Garros y 2-1 en el Abierto de Estados Unidos, mientras que Djokovic lidera 2-0 en el Abierto de Australia y 2-1 en Wimbledon. 

Čilić -Ruud 

Marin Čilić que vuelve de nuevo a una semifinal de un Grand Slam, mucho le llaman el resurgimiento del croata, debido a que tiene par de temporadas fuera del radar de los mejores tenistas, recordemos que el croata fue top 10 por muchos años en el circuito, ganador del US Open, y es el cuarto jugador en decir presente en las semifinales de los 4 Slams del circuito.  

Su camino no ha sido nada fácil para llegar a esta semifinal, venciendo nada más y nada menos que al ex número 1 Daniil Medvedev en 8vos de final. 

En cuartos de final se mediría ante el otro ruso, Andréi Ruvleb en un partido no apto para cardíacos que se definiría en un super tie-break a 10 puntos, el croata lo ganaría 5-7, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6(2). 

Casper Ruud el noruego de 23 años alcanza por primera vez en su carrera las semifinales del Roland Garros, su viaje hasta las semifinales fue disputado ante buenos adversarios, como es el caso de Tsonga, Sonego, Hurkacz, en los cuales disputó partidos de 4 y hasta 5 sets. 

En cuartos de final se mediría a la sensación del torneo, el joven danés Holger Rune que venía de vencer a Tsitsipás. El partido arrancaría de la mejor manera para el noruego ganando la primera manga 6-1, pero el danés le daría la vuelta en el segundo set, pero no fue suficiente para lograr vencer a Ruud que se llevaría el partido en 4 sets con un marcador final 6-1,4-6,7-6(7-2),6-3. 

Polémica tras vestidores 

Pero para la mala fortuna de Ruud el partido no acabaría allí y es que el danés en rueda de prensa lo ha acusado de haberle gritado de una manera despectiva en los vestidores así lo explica el danés que se lo comentó a la periodista Ekstra Bladet ‘El equipo es realmente agradable y dulce, pero luego él (Ruud) va directamente hacia mí y me grita ‘jaaaa’ directamente en la cara, pensé ‘¿qué diablos estás haciendo?’ Simplemente no hagas eso. Puedes animar tanto como quieras en la cancha, lo hago yo mismo cuando gano. Pero eso es sólo una falta de clase. Debería haber tenido más respeto”, aclara el danés. 

Por su parte el entorno de Ruud lo niega todo, su padre dio declaraciones afirmando que todo se trataba de una mentira de Rune y que ya su hijo se enfoca en las semifinales y no hay más nada que hablar. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.