Argentina se alzó con la Finalissima con un baile ante Italia en Wembley: la Albiceleste, campeona de América, derrotó 3-0 a la Azzurra, con una gigantesca actuación de Leo Messi.

Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron los goles, y Messi dio dos asistencias, en la exhibición frente a la campeona de Europa.

“Fue una linda prueba, porque Italia es un gran equipo”, señaló Messi tras el compromiso. “Sabíamos que podía ser un gran partido y un precioso escenario donde acabar siendo campeones. Fue una final hermosa, llena de argentinos. Lo que vivimos aquí fue algo muy bonito”.

Leo Messi, manteado por sus compañeros
Leo Messi, manteado por sus compañeros

Para Argentina es la segunda Copa de Campeones UEFA-Conmebol, luego de hacerse con la edición de 1993, la última celebrada antes de la de 2022. En aquel momento (5-4 en penales sobre Dinamarca, 1-1 en el reglamentario) estuvo capitaneada por Diego Maradona; este miércoles, por Messi.

Conocido como La Scaloneta, el conjunto de Lionel Scaloni llegó a 32 partidos consecutivos sin perder, un invicto que suma 21 triunfos y 11 empates entre amistosos, Eliminatorias y Copa América. En el camino, además, está la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná.

De cara a Qatar 2022, los argentinos recibieron una inyección de moral entonces.

La victoria de Argentina y las genialidades de Leo Messi

El festejo de Lautaro Martínez con Leo Messi
El festejo de Lautaro Martínez con Leo Messi

El cuadro albiceleste se adelantó al minuto 28, luego de una gran jugada de Leo Messi en las cercanías del área, deshaciéndose de su marcador y dejándosela en el rectángulo pequeño a Lautaro, que solo tuvo que empujar la pelota.

El 2-0 llegó al 45+1, con Ángel Di María resolviendo ante Gigio Donnarumma con un balón picado, una definición magistral como la realizada en la final del Maracaná.

La exquisita definición de Ángel Di María ante Gigio Donnarumma
La exquisita definición de Ángel Di María ante Gigio Donnarumma

Messi intentó conseguir su gol en el segundo tiempo, pero Donnarumma, compañero suyo en el PSG, lo evitó con notables intervenciones.

Al 90+4 llegó el tercero, luego que Messi se soltara en el mediocampo y le dejara el balón a Dybala, que apenas entraba como sustituto. Era la cereza que le faltaba al pastel, ante casi 85 mil fanáticos en Wembley, la gran mayoría argentinos.

“Estoy muy contento de ganar este título”, apuntó Di María, el héroe del Maracaná. “Quiero dedicárselo a todas nuestras familias que siempre nos acompañan y a toda esta gente que estuvo en el partido, fue una locura. Todo cambió después de la Copa América”.

Lionel Scaloni suma su segundo trofeo como DT de Argentina
Lionel Scaloni suma su segundo trofeo como DT de Argentina

“Nos quitamos esa mochila y ahora disfrutamos cuando jugamos, la pasamos bien y las cosas se nos dan con mucha más facilidad. Estamos ilusionados pero debemos tener siempre los pies en el suelo”.

El duelo significó además el retiro de Giorgio Chiellini de la selección italiana, sumando 117 compromisos. El exdefensor de la Juventus, que estaría recalando en la MLS con el LA FC (se había dicho que el retiro era total, pero suena esa oferta norteamericana), disputó todo el primer tiempo.

Así jugaron Italia y Argentina

Italia 0: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Lazzari 46′), Emerson (Bastoni 77′); Pessina (Spinazzola 62′), Jorginho, Barella; Bernardeschi (Locatelli 46′), Belotti (Scamacca 46′), Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Argentina 3: E. Martínez; Romero (Pezzella 84′), Molina, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso (Paulo Dybala 91′), Rodríguez, De Paul (Palacios 76′); Messi, Lautaro Martínez (Julián Álvarez), Di María (Nicolás González 91′). DT: Lionel Scaloni.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.