Hubo en la época en la NBA en la que todos decían que el baloncesto era un deporte en el que solo ganaban los Boston Celtics. Los tiempos cambiaron y tres de las últimas siete finales fueron ganadas por los Golden State Warriors.

No solo cambió la tónica de los campeones, también el juego de unos y otros. El basket estadounidense era muy físico en el siglo XX, todo se decidía en la pintura. Ahora, el small ball y los tiradores han cambiado el juego.

Los Celtics y los Warriors se medirán en la serie por el trofeo Larry O’Brien de la temporada 2021-2022 de la NBA, la final del ayer y el hoy por cientos de matices que hacen de este enfrentamiento uno muy especial.

La noche de este domingo 29 de mayo, los celtas vencieron en el séptimo y definitivo al Miami Heat para coronarse en la Conferencia del Este por primera vez desde 2010.

Por su parte, el pasado jueves 26 de mayo, Golden State obtuvo su cuarta victoria ante los Dallas Mavericks y se proclamó campeón en el Oeste luego de dos temporadas de reconstrucción tras la salida de Kevin Durant y la lesión que apartó por dos campañas a Klay Thompson.

Boston Celtics vs. Golden State Warriors, una final especial

Las Finales serán entre la franquicia con más títulos en el siglo XX (16 de 17) y unos Warriors que no solo han llegado a cinco de las últimas siete series por el campeonato de la NBA, sino que es el equipo de moda en la presente época del baloncesto estadounidense.

Golden State es una franquicia de solo seis títulos, pero tres de ellos los ganó entre 2015 y 2018, incluyendo dos consecutivos (2017, 2018).

En el caso de Boston Celtics, tiene en sus espaldas el peso de la historia, pero su última final fue en 2010 ante Los Ángeles Lakers y cayeron derrotados. Antes, en 2008, obtuvieron su último título, el 17, precisamente ante los púrpura y dorado.

La de 2022 será una final en la que se enfrentarán los big threes de cada franquicia. Por un lado, Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown, por el otro, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. El espectáculo está garantizado.

Jayson Tatum y Stephen Curry

Las Finales de la NBA comenzarán el jueves 2 de junio con el Juego 1 en el Chase Center de San Francisco. Los Warriors tienen la ventaja de localía, y en su feudo, tienen ventaja de 9-0 en estos Playoffs. Veremos si puede mantener esa racha ante la feroz defensiva de los Celtics.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.