Europa está a los pies del Real Madrid: los merengues vencieron 1-0 a Liverpool en la final en París, alzando su Champions League número 14 en la historia.

Un gol de Vinicius Jr. al minuto 59, con asistencia de Federico Valverde, le dio a los blancos el triunfo en el Stade de France.

Los Merengues han ganado la Copa de Europa / Champions League en: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2003, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

Vinicius Jr. y la Champions League
Vinicius Jr. y la Champions League

Para Carlo Ancelotti es su segunda copa continental como DT merengue y cuarta en su carrera (ganó dos con el Milan, 2003 y 2007), pasando a ser el más ganador de todos los tiempos.

“No me lo puedo creer”, reconoció el italiano. “Ha sido un partido difícil, hemos sufrido en la primera parte pero al final con todo lo que hemos jugado creo que hemos merecido ganar esta competición. Es un club y una plantilla fantásticos, con mucha calidad y un fuerte carácter mental”.

La exhibición de Courtois en el triunfo del Real Madrid

El partido comenzó con retraso en el Stade de France por problemas en la entrada de los aficionados. Y así como a muchos fanáticos se les hizo imposible entrar, así ocurrió con el ataque inglés frente a Courtois.

Thibaut Courtois en una de sus intervenciones
Thibaut Courtois en una de sus intervenciones

El belga protagonizó un recital de intervenciones, con nueve paradas en total, incluyendo 7 dentro del área. Al minuto 16 tapó un remate de Mohamed Salah y, al 21, otro de Sadio Mané.

Fueron los dos principales momentos clave antes del gol de Vinicius Jr., al minuto 59.

Fede Valverde, que trabajó en el ataque por la derecha, envió la pelota cruzada, alcanzándola el brasileño para abrir el marcador.

Para Vinicius fue su cuarto gol en el torneo, donde además dio seis asistencias.

Vinicius Jr. metió el gol de la victoria merengue
Vinicius Jr. metió el gol de la victoria merengue

Liverpool lo tuvo para empatar al 61, pero el disparo de Salah fue parado por Courtois, que dejó su quinto arco en blanco, alcanzando también el premio al MVP del compromiso.

“Ayer dije en la rueda de prensa que íbamos a ganar”, recordó el belga. “Hoy hemos vuelto a demostrar que el Madrid es el rey de Europa”.

“Me he sentido muy bien durante todo el año”, subrayó Courtois. “He hecho un buen partido, y hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions. La de Salah era complicada. No me lo creo, la verdad”.

Karim Benzema terminó como líder anotador del torneo
Karim Benzema terminó como líder anotador del torneo

Karim Benzema finalizó como líder anotador del campeonato, con 15 dianas. El francés tiene casi firmado su Balón de Oro, a la espera del entrega del galardón.

“Estamos muy contentos, orgullosos de este equipo”, señaló el francés. “Hemos ganado la liga y la Champions, hemos sido los mejores”.

Sobre el duelo, consideró que fue “un partido difícil, pero siempre es así en la Champions. Hemos demostrado a todo el mundo que estamos aquí. Una final siempre es complicada. Significa mucho ganar otra Champions, en Francia, en mi país. Estoy muy orgulloso”.

Así llegó el Merengue a su copa europea número 14

El conjunto merengue lideró el grupo D de la Champions (cinco triunfos, una derrota, 14 goles a favor y 3 en contra). En la tabla quedaron atrás Inter de Milán, Sherfiff y Shakhtar Donetsk.

  • Inter 0-1 Madrid
  • Real Madrid 1-2 Sheriff
  • Shakhtar 0-5 Real Madrid
  • Real Madrid 2-1 Shakhtar
  • Sheriff 0-3 Real Madrid
  • Real Madrid 2-0 Inter

En los partidos de KO sacó la casta, dejando en el camino PSG, Chelsea y Manchester City.

  • PSG 1-0 Real Madrid
  • Real Madrid 3-1 PSG
  • Chelsea 1-3 Real Madrid
  • Real Madrid 2-3 Chelsea
  • Manchester City 4-3 Real Madrid
  • Real Madrid 3-1 Manchester City

Y en la final venció al Liverpool, conquistando su Champions número 14. Es, señoras y señores, el Real Madrid.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.