Liverpool FC y Real Madrid se vuelven a ver las caras en una de las finales de Champions League más atractivas de los últimos años.

Mucho se ha hablado del Liverpool ya que estos dos grandes se enfrentan nuevamente en una final luego de la final de 2018 en Kiev, para el Real Madrid es una final más, pero para los reds quizás sea la de sacarse esa espina de lo que fue en aquella final de la Champions League en 2018.

Mohamed Salah

Uno que ha dado de qué hablar y que incluso había hecho ciertas declaraciones que querría enfrentar al Real Madrid en tal caso que llegara a la final. Recordemos que la temporada del 2020-2021 Liverpool había enfrentado en los cuartos de final al Real Madrid cayendo en casa de los merengues y empatando en un Anfield Road que con su atmosfera que poco pudo ayudar a los reds.

Luego de aquella polémica entrada de Sergio ramos que acabo con esa final de Mo Salah y prácticamente los pocos minutos que participó Salah en el mundial de Rusia 2018, la recuperación de Salah más que física fue mental, se ha comentado que el egipcio después de todo esto acudía a terapia con un psicólogo, para trabajar su salud mental tras ese incidente.

Pero todo eso acabo gracias a las enormes temporadas que ha venido acarreando The Egypcian King, con números magistrales en registros de gol y asistencias, consiguiendo todos los títulos deseados con el Liverpool después de esa final de 2018.

Muchos dirán qué Mohamed Salah quiere revancha, pero en lo personal creo que el egipcio quiere demostrar esa calidad frente al real Madrid nuevamente en una final que no pudo demostrar aquella trágica noche para él.

Sadio Mané

El senegalés que a principios de temporada era el extremo izquierdo indiscutible, que en principio de temporada no tuvo la mejor inicio de campaña, pero todo cambio cuando Klopp decidió hacer un cambio que sorprendió a todos colocando en el XI inicial a Sadio Mané como delantero, muchos creyeron que no saldría de la mejor manera dicho experimento, pero lo realmente increíble es que klopp nuevamente acertó con un cambio en la alineación, Mané no paró de marcar desde que juega de 9 en el liverpool, con unos números impresionantes de un extremo reconvertido en delantero cuenta con 16 goles y 2 asistencias en lo que va de campaña.

Pero hay una incógnita sin resolver, ¿Seguirá Mané en los reds? Mucho se habla que tras la final podría ser su última temporada del senegalés con los reds, con el Bayern Munich & PSG interesados en los servicios del senegalés.

Luis Díaz

El hombre perfecto para liverpool y el club perfecto para él, el colombiano nos ha deslumbrado con maravillosas actuaciones desde su llegada a Anfield. 

Para todos los defensores Luis Díaz es un enorme problema sin resolver aún, gracias a su rapidez y habilidad con el balón en los pies, tanto Klopp como el equipo agradecen de la incorporación del colombiano ya que el equipo se ha fortalecido en la delantera con la llegada de Díaz. 

La incorporación del colombiano Klopp la define como una joya más para el equipo inglés, claro está que su incorporación en el XI inicial complica la titularidad de un jugador que venía haciendo las cosas de maravillas a nivel de estadísticas como es el portugués Diogo Jota.

La defensa de los Reds

Empezamos hablando de la maravillosa temporada del guardameta Alisson Becker, que ha reafirmado más que es el numero 1 del Liverpool, los números del brasileño son absolutamente una barbaridad tanto en atajadas como manteniendo su arco en cero, logro 20 »Clean Sheets» llevándose el guante de oro en la Premier League.

Virgil Van Dijk ha sido la pieza de engranaje de esta defensa siendo el central referente, con la adición de Ibrahima Konaté al inicio de temporada y el camerones Joël Matip le agrega esa cierta tranquilidad a Klopp ya que en las combinaciones de centrales que ha hecho con estos 3 ha salido exitosamente, recordemos que tuvo problemas de centrales la pasada temporada donde Fabinho, Henderson de mediocampistas fueron centrales en numerosos partidos a falta de estos por lesión.

Trent AA y Andy Robertson la mejor pareja de laterales del fútbol mundial actualmente a nivel de números ofensivos con 22 asistencias y 5 goles entre ambos en la Premier League, un número alucinante para dos laterales.

En conclusión los reds tienen todas las herramientas para llevarse esta Champions League 2021-2022, pero frente a ellos, están los reyes de Europa, quienes tienen un idilio con la Champions League buscando su título 14, mientras que Liverpool buscaría su 7ma Champions League.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.