Luego de un comienzo de temporada con altos y bajos, el Real Madrid disputará su quinta final de Champions League en ocho años. A su vez, nueve son los jugadores que pueden ganar su quinta orejona europea.

También puedes leer: Liverpool vs. Real Madrid, el tercer episodio de una final legendaria

Estos jugadores son: Marcelo, Nacho, Carvajal, Modric, Casemiro, Isco, Benzema, Bale y Kroos (ganó una con el Bayern). Todos ellos con una participación importante en la conquista europea del equipo español en la última década.

Asimismo, estos jugadores alcanzarían a una leyenda del Real Madrid, su ex compañero Cristiano Ronaldo, que tiene cinco Champions League. Actualmente es el jugador que tiene más títulos en dicha competición.

A su vez, Marcelo, Isco y Gareth Bale disputarán su último partido como jugadores del equipo. Estos terminan contrato y no serán renovados. Así que si todo marcha bien para los españoles, podrían despedirse como lo hizo el propio Cristiano en 2018: ganando la Champions.

Recordemos que este camino comenzó con la obtención de la ‘decima’ en 2014 de la mano de Carlo Ancelotti. En ese entonces, el Real Madrid no lograba ganar la competición desde 2002.

El Madrid luego de enfrentar al Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Otra leyenda del club, Paco Gento (fallecido en enero de este año), es el jugador que más Copas de Campeones tiene, con seis. El ex futbolista blanco fue pilar en la conquista de cinco orejonas conseguidas de manera seguida por parte del Real Madrid entre 1955 y 1960. A su vez, estuvo en la plantilla que obtuvo la sexta en 1966.

Equipo del Real Madrid campeón de Copa en 1966. Paco Gento su capitán (el cuarto de derecha a izquierda).

Ancelotti, tranquilo

«Claro que sueñas antes de partidos así. No lo puedes controlar. La final que mejor la jugué, ante el Liverpool precisamente, la perdí. Vamos a dar lo mejor de nosotros, seguro. Es la quinta final y la previa es algo bonito que tienes que disfrutar. Soy feliz por estar en este equipo y ante este partido».

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti en el entrenamiento previo a la final de Champions.

«Cada partido tiene su historia y estrategia. La motivación es la misma. Menos preocupación. El partido de Lisboa ha sido la llave a todo lo que ha pasado después». (recordando 2014).

Carlo Ancelotti.

Carlo lleva al Real Madrid a otra final de Champions en su primera temporada luego de su regreso al banquillo, repitiendo así lo que hizo en 2014 cuando disputaba también su primera campaña en la capital española.

Puedes leer la previa de la final aquí.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio»} –>

Nuestro canal de YouTube.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *