La temporada de los Dallas Mavericks ha llegado a su fin, luego de ser eliminados en las Finales de Conferencia por Golden State Warriors en cinco partidos. 

Lo que parecía una temporada de transición, terminó siendo un exitoso año para la franquicia texana. Desde 2011, no lograban avanzar de primera ronda y terminaron llegando a unas instancias que nadie se imaginaba. 

Culminaron cuartos en el Oeste con 52 victorias, disputándose la tercera plaza con los Warriors. En postemporada eliminaron a Utah Jazz, Phoenix Suns finalistas de la 2020-21, y se despiden ante unos Golden State superiores.

Si evaluamos la temporada en general es de aplaudir lo que consiguió este equipo. Sin una segunda estrella, Luka Doncic lideró a Dallas con una banda de jugadores que confiaron en este proyecto. Como dijo el propio Jason Kidd en rueda de prensa:  «Este grupo luchó. No teníamos una segunda estrella, pero teníamos un equipo”.

El esloveno, por su parte, tuvo unos grandiosos playoffs promediando: 31,7 PTS, 9,8 REB y 6,4 AST. Para él, esto es el inicio de un futuro exitoso de los Mavs: «Honestamente es genial nuestro futuro. Creo que este año dimos un gran, gran paso. Creo que estamos en un gran camino», dijo al finalizar el Juego 5. 

Por otro lado, reconoció estar muy orgulloso del equipo y todo el staff que los apoyó hasta el final: «Estoy orgulloso de este equipo, jugadores, coaches y todo el staff. Peleamos hasta el final. Felicidades a los Warriors, claramente fueron mejor equipo.», también felicitó a su rival, a quienes describió como un gran conjunto. 

¿Cuál es el futuro de los Mavericks?

Las oficinas de la franquicia deberán estar muy activas en esta próxima agencia libre. Si bien, Dallas tiene un gran futuro, pero falta profundidad en el banquillo y jugadores con más regularidad y nivel si desean seguir en esta línea ascendente. 

Un pivot urge en el equipo que pueda cuidar la pintura, una de las debilidades en esta postemporada. Además, se necesita otra estrella que pueda firmar un Big Three con Dinwiddie y Doncic, sería lo ideal. 

Jason Kidd, reconoció en rueda de prensa que Mark Cuban y compañía deberán mejorar y pontenciar el roster: “Ahora Cuban Nico y Finley verán durante el verano como mejorar a este equipo”, concluyó sus declaraciones. 

Desde Hispanic Sports Media, les agradecemos por seguir esta temporada de los Dallas Mavericks con nosotros.

También puedes leer: Ganaron los Celtics y se ponen a una victoria de las finales de la NBA


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.