La reconstrucción más rápida de una plantilla que se recuerde. No solo por los nombres, sino por los hechos. Los Golden State Warriors han regresado a las Finales de la NBA.

La noche de este jueves 26 de mayo, los Splash Brothers derrotaron a los Dallas Mavericks 120-111 en el Chase Center en el Juego 5 de la final de la Conferencia del Oeste, superando a la franquicia de Texas 4-1 en la serie y levantando su título séptimo título de conferencia.

Los mejores del partido fueron Klay Thompson con 32 puntos y 8-16 en triples, Kevon Looney con 10 puntos y 18 rebotes para doble-doble, y por los Mavs el estelar Luka Doncic aportó 28 unidades a su equipo.

Stephen Curry tuvo una actuación discreta en el quinto juego con 15 puntos, pero su rendimiento en toda la serie le permitió recibir el premio MVP de la final del Oeste.

Curry y compañía han tenido unos Playoffs sensacionales, luego de que la franquicia pasara por tres años grises tras la marcha de Kevin Durant y la grave lesión que apartó a Thompson por dos temporadas. Pero su regreso, el aporte de nombres como Looney, Andrew Wiggins y la explosión de Jordan Poole han hecho del equipo de Steve Kerr el favorito para volver a reinar en la liga.

Los Warriors se medirán en las Finales al ganador de la final de la Conferencia del Este entre Boston Celtics y Miami Heat. Los celtas lideran la serie 3-2 y la noche de este viernes podrían conseguir su boleto.

Mientras tanto, repasemos cinco datos importantes del regreso de Golden State Warriors a las Finales de la NBA.

Cinco datos del regreso de Golden State Warriors a las Finales

  • Esta será la sexta aparición en las Finales de la NBA para los Warriors en los últimos ocho años.
  • La más reciente ocación ocurrió en el 2019, cuando perdieron 4-2 ante los Toronto Raptors en la que fue su quinta aparición consecutiva. Venían de jugar las Finales del 2015, 2016, 2017 y 2018 ante Cleveland Cavaliers, ganando tres de ellas (2015, 2017 y 2018).
  • Los Warriors son el equipo más anotador en esta temporada de la NBA, con 114.5 puntos por partido.
  • No son los jugadores con mejor promedio de puntos por juego en los Playoffs, pero Stephen Curry y Klay Thompson son los que mejor promedio de triples convertidos por partido tienen en esta temporada, 3.8 y 3.6 respectivamente, es decir, que le garantizan a su equipo más de siete tiros de tres por juego y al menos 21 puntos.
  • Desde que Steve Kerr tomó las riendas del equipo en mayo de 2014 como entrenador, siempre que han estado en los Playoffs han llegado a las Finales. 

Las Finales de la NBA comenzarán el próximo jueves 2 de junio en el Chase Center de San Francisco, que por primera vez recibirá un partido de serie por el trofeo Larry O’Brien. Contar con la ventaja de localía será importante para Golden State.

También te puede interesar: Jason Kidd: «No teníamos una segunda estrella, pero sí un equipo»


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.