Llegó el Día D: Liverpool y Real Madrid chocan este sábado, por la final de la Champions League en el Stade de France en París.

Es, para muchos, el equipo más en forma del planeta contra un grupo de guerreros que no se rinde jamás.

Liverpool vs Real Madrid, la final de la Champions League
Liverpool vs Real Madrid, la final de la Champions League

Los de Jürgen Klopp conquistaron la EFL Cup y la FA Cup, quedando segundos en la Premier tras luchar hasta el minuto final contra el Manchester City; los de Carlo Ancelotti se alzaron con La Liga y vienen de tres eliminatorias de Champions con reacciones monumentales.

Madrid, el rey del torneo, busca su Champions League número 14, mientras que Liverpool quiere la séptima.

Así llega Liverpool

Los Reds terminaron primeros del grupo B con seis victorias, sin derrotas, 17 goles a favor y seis en contra. Quedaron atrás Atlético de Madrid, Porto y AC Milan.

En octavos de final eliminaron al Inter por global 2-1; en cuartos, a Benfica (6-4) y en semifinales, al Villarreal 5-2.

Mohamed Salah y Luis Díaz
Mohamed Salah y Luis Díaz

Mohamed Salah, con 8 tantos, es el líder anotador de los ingleses. Es cuarto en la clasificación general.

Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson son los mejores asistentes del equipo, con tres cada uno.

Mientras, Alisson es uno de los arqueros con menos paradas por partido en el torneo, con 1.2., y está igualado en el segundo lugar con más porterías en cero de la Champions con 4.

Así llega Real Madrid

El cuadro merengue lideró el grupo D de la Champions con cinco victorias y una derrota, 14 goles a favor y tres en contra. Inter de Milán, Sheriff (único que venció a los Blancos) y Shakhtar Donetsk.

Los españoles eliminaron en octavos de final a PSG 3-2, a Chelsea en cuartos por 5-4 y a Manchester City en semifinales por 6-5: todos con remontada.

Karim Benzema
Karim Benzema

Su máximo goleador es Karim Benzema, con 15 tantos, líder absoluto del campeonato; Vinicius Jr. es el mejor asistente del equipo, con seis (igualado en la cima con Leroy Sané y Bruno Fernandes.

Thibaut Courtois es el segundo arquero con más paradas por partido en el torneo, con 4.2, además de estar en el segundo lugar con más porterías a cero (4), detrás de Odysseas Vlachodimos y Edouard Mendy (5).

Las expectativas

Real Madrid
Real Madrid

Real Madrid llega en mejor estado físico, sin lesionados, y Liverpool ha sufrido inconvenientes con Virgil van Dijk y Mohamed Salah (ya recuperados), Fabinho y Thiago Alcántara (bajo observación).

Klopp y Konaté
Klopp y Konaté

Si Liverpool llega con sus efectivos en alza, sobre todo el colombiano Luis Díaz, Sadio Mané y Salah, puede complicar a un Madrid que siempre ha dejado espacios en los primeros minutos. Pero los Reds deben ser contundentes, sabiendo que los Merengues no se rinden nunca: ojo con los minutos finales y las remontadas.

Sede, árbitro y horarios para Latinoamérica

Se jugará en el Stade de France, en París, luego que la UEFA vetara a Rusia por invadir a Ucrania: la sede original era San Petersburgo.

El árbitro del encuentro será el francés Clement Turpin.

Los horarios para Latinoamérica:

  • México: 1:00 pm
  • Colombia, Perú, Ecuador: 2:00 pm
  • Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay: 3:00 pm
  • Argentina, Uruguay: 4:00 pm.

Probables alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keïta; Salah, Mané, Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius. DT: Carlo Ancelotti.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.