Dallas Mavericks evitó la barrida ante Golden State Warriors. Vencieron 109-100 a los de Steve Kerr, en un encuentro donde habían conseguido hasta 30 PTS de distancia. 

El equipo texano descontó, colocando la historia: 1-3. Confían en sus capacidades para lograr una remontada histórica, ya que ningún equipo se ha levantado de un déficit así. Su líder, Luka Doncic, dijo en rueda de prensa post-partido que solo deben creer en ellos mismos para salir victoriosos: «Todavía creo que podemos ganar. Vamos a ir partido a partido. Hay que creer para poder ganar».

Los Mavericks consiguieron un gran triunfo, tras ser efectivos en el triple, algo que habían fallado en los últimos encuentros. Registraron 20 de 43 para un 46.5% de efectividad. Además, dominaron los tres primeros cuartos. En el último hubo exceso de confianza y Warriors, con sus suplentes, descontaron hasta llegar a 8 PTS de diferencia a tres minutos del final. Sin embargo, Dallas no dejó escapar el juego. 

Exclusiva HSM 

Otra de factor fundamental fueron las mejores ofensivas del equipo. Hasta seis jugador registraron anotaciones de doble dígito: Doncic (30 PTS), Dorian (23 PTS), Bullock (18 PTS), Brunson (15 PTS), Kleber (13 PTS) y Dinwiddie (10 PTS). 

Finney – Smith, nos comentó luego del encuentro, cuál fue la clave para estas mejoras en ataque: “Tirar el balón con confianza. Sé que si íbamos a perder hoy, quería salir y demostrar buenos lanzamientos. Por eso salí y solo quise ser un poco más agresivo. Estoy feliz de que obtuvimos la victoria”, explicó su punto de vista. 

Por otro lado, Maxi Kleber también conversó con HSM. Opinó sobre lo que significará jugar en San Francisco, y el nivel de confianza del equipo de cara al Juego 5: “Obviamente jugar allí no será fácil. Volverán a tener al público de su lado. Pero como dije en el Juego 2, demostramos que podemos jugar de la manera correcta y estar arriba en el marcador”.

“Solo tenemos que hacer un mejor trabajo manteniendo las ventajas, si las tenemos como hoy. Seguimos confiados como dije anteriormente. No tenemos razones para ser tímidos. Básicamente, estamos con la espalda contra la pared. Iremos para allá a jugar lo mejor que podamos. Jugaremos duro y saldremos a competir como hoy”, finalizó sus declaraciones, dejando claro que deben cuidar las ventajas del encuentro y que competirán como lo hicieron en el Juego 4. 

Mavericks busca seguir descontando

La serie se muda a San Francisco este jueves, Golden State tiene chances de sellar unas nuevas Finales de NBA, pero los Mavericks tratarán de evitarlo y seguir acortando distancias. 

También puedes leer: Paulo Dybala en busca de un nuevo club


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.