José Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar los tres campeonatos continentales en disputa: la Champions League, la Europa League y la flamante Conference League. Su Roma venció 1-0 al Feyenoord, en la final celebrada este miércoles en Tirana, Albania.

Es el verdadero Capitán Europa.

Nicoló Zaniolo con el trofeo de la Conference League
Nicoló Zaniolo con el trofeo de la Conference League

Nicoló Zaniolo anotó el gol de la victoria romana, que llevó a su club a ganar su primer título continental desde la extinta Copa de Ferias de 1961. Los giallorossi perdieron las definiciones de Copa de Europa de 1984 y Copa UEFA de 1991.

“Este es el sueño de mi infancia hecho realidad. El trofeo es para los aficionados”, afirmó Zaniolo, que superó una lesión de ligamentos para volver a lo grande con los suyos. “Estoy muy contento y emocionado. Somos un equipo fuerte, ahora queremos disfrutar de esta victoria”.

Gol de Zaniolo y a defender el resultado, la estrategia de Roma

El gol de Zaniolo llegó al minuto 32, luego de una asistencia de Gianluca Mancini que aprovechó en gran forma.

Los romanos resistieron los embates del Feyenoord, que vendieron cara su derrota: tuvieron hasta 13 tiros totales, cinco de ellos a puerta, con una posesión del 67%.

Nicoló Zaniolo celebra su gol contra Feyenoord en la final de Conference League
Nicoló Zaniolo celebra su gol contra Feyenoord en la final de Conference League

Como buen equipo de Mourinho, la Roma aguantó imperial, manteniendo el cero y la victoria. El zaguero Chris Smalling ganó el premio al Jugador del Partido, tras realizar cuatro despejes, bloquear tres disparos y ganar cuatro duelos de cinco.

Es el primer título continental de la Roma desde la Copa de Ferias de 1961
Es el primer título continental de la Roma desde la Copa de Ferias de 1961

“Sabíamos lo mucho que iba a significar para todo el mundo en Roma y se puede ver lo unidos que estamos hasta el final”, apuntó el defensor inglés. “Nos hemos echado un poco más atrás de lo necesario, pero se veía a los delanteros correr hacia atrás: todo el mundo sabía que teníamos que ganar”.

“Cuando llegué al club hacía mucho tiempo que no se ganaba un trofeo. Tenemos algunos de los mejores aficionados y sabíamos lo mucho que iba a significar”.

José Mourinho sumó su quinto trofeo continental

Para Mourinho, la Conference League representó su quinto trofeo continental, tras haber ganado la Champions con Porto e Inter de Milán, y la Europa League con Porto y Manchester United.

El portugués, entre lágrimas, celebró con sus jugadores la victoria en Albania.

José Mourinho
José Mourinho

“Hay tantas cosas que pasan por mi cabeza. Tantas cosas al mismo tiempo”, dijo el portugués. “Llevo once meses en la Roma, me di cuenta en el momento en que llegué lo que significaba, estaban esperando esto”.

“Como les dije a los muchachos en el vestuario de Turín: hicimos lo que teníamos que hacer, clasificarnos para la Europa League. Tuvimos un gran trabajo durante toda la temporada”.

“Esto no era trabajo esta noche, esto era historia. Tuvimos que escribir la historia. Nosotros la escribimos”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.