Con la serie igualada a 2 triunfos por bando, el Miami Heat y los Boston Celtics se citaban en el ´FTX Arena´ para disputar el quinto juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA. Los Celtics venían de ganar por un contundente 102-82 en su casa para nivelar la serie y el Heat trataría de volver a ponerse arriba con una victoria. Jayson Tatum y Jaylen Brown se preparaban para intentar ganar de visitantes ante un Miami Heat que no contaría con Tyler Herro, lo que daría minutos y responsabilidad al séptimo hombre de Eric Spoelstra: Victor Oladipo.

Paridad casi total en el primer cuarto entre Miami y Boston

Las defensas no habían chocado en toda la serie puesto que cada juego lo había dominado con facilidad el ganador. Esta noche fue, por fin, la excepción. Obligados a lanzar 37.5% (Miami) y 42.1% (Boston) de campo, la paridad reinaría en el primer cuarto con un 19-17 en el marcador favorable a los locales, que sacarían la mejor parte gracias a los 15 puntos que anotarían entre Bam Adebayo, Jimmy Butler y Gabe Vincent.

Defensivamente, Caleb Martin fue una especie de valioso comodín para Eric Spoelstra en este primer parcial.

Mucha paridad con un Miami Heat ligeramente superior

Tras haber cerrado el primer cuarto excelentemente a la defensiva, Caleb Martin se colocaría la capa de héroe momentáneo en el segundo cuarto y anotaría 7 puntos que le darían una parcial ventaja al Heat durante el cierre de esta primera mitad. Duncan Robinson era otra de las soluciones que encontraría Eric Spoelstra desde el banquillo ya que anotaría 5 puntos en el parcial para aportar a la causa. Por parte de Los Celtics, eran sorprendentemente Al Horford (7) y Derrick White (5) quienes mantendrían a flote a los visitantes, totalizando 12 puntos entre ambos de los 20 que anotó Boston.

El cuarto fue favorable para Miami 23-20, llegando a una paridad casi total de 42-37 al medio tiempo.

Reaccionarían los Celtics y de que manera…

Boston saldría decidido al tercer cuarto y se reflejaría rápidamente en el marcador: apenas pasaría 1 minuto de juego y ya Los Celtics lograban recuperar la ventaja e incluso irse arriba por un par de puntos y pasar a comandar el encuentro. Jayson Tatum, de una primera mitad bastante mala, empezaba a cocinar su mejor juego en este tercer cuarto y justamente luego de haber recibido un fuerte golpe en su hombro derecho que a la postre no sería nada importante. La estrella de Los Celtics anotaría 9 puntos en el parcial para así acercar a Boston y meterlos de lleno en el partido. Apoyándose también en Al Horford, que anotaba 6 puntos para llegar a 16 en el partido, ayudaría a ganar el parcial por 32-16 y enviar el partido al último cuarto con un emocionante 69-58 en el marcador, favorable a la visita.

Por Miami, la respuesta llegó desde la banca y por parte de Gabe Vincent, quien encendido anotaba 6 puntos para entrar al cuarto final, intentando darle vida a su equipo, que entraba en territorio de peligro total.

Jimmy Butler no pudo ayudar esta vez a su equipo

Mucho Celtics y poco Heat

Jayson Tatum asumiría los galones que le corresponden y tomaría la batuta en este último cuarto para ampliar rápidamente la ventaja hasta casi 20 puntos en favor de la visita y cerrar su marca con 22 puntos en la noche. Miami no conseguía respuesta y salvo por algunos puntos de Robinson, Adebayo y Butler, no habría nada efectivo en cuanto a juego se refiere. Los Celtics se devoraban poco a poco al Heat y Jaylen Brown, quien entre triples y volcadas anotaba 25 puntos en total y se uniría a la fiesta de Tatum para seguir empujando a Boston hacia la victoria.

Al final, la Victoria sería para Los Boston Celtics por 93-80 para así poner la serie a su favor 3-2, en jaque y saliendo a Boston para terminar de cerrarla como locales y así conseguir un cupo a las finales de la NBA ante, muy posiblemente, los Golden State Warriors. El sexto juego se llevará a cabo en el ´TD Garden´, este viernes desde las 8:30PM, hora local.

Marcus Smart celebrando la tercera y casi definitiva victoria.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.