Si un equipo lanza de 30-90 en tiros de campo, poco más del 33 por ciento de efectividad, no puede aspirar a ganar. La mala noche del Miami Heat la aprovecharon Jayson Tatum y los Boston Celtics.

El lunes, los celtas vencieron 102-82 a la franquicia de la Florida en el TD Garden, en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia del Este.

«Nos emboscaron. No hay excusas. Nos han superado en todo los sentidos. Nunca pudimos enchufarnos en el partido«, dijo tras el encuentro el coach del Heat, Erik Spoelstra.

No fue un partido de muchas pérdidas (nueve por cada equipo), ni de muchos robos (cuatro por lado), pero fue un compromiso en el que las figuras fallaron muchos disparos.

Ese 30-90 en tiros de campo de Miami parece una estadística gloriosa en comparación con los primeros minutos del choque. El Heat falló 15 de sus 16 primeros lanzamientos y terminó abajo en el primer cuarto 29-11.

Los Celtics se pusieron al frente por 27 puntos en el segundo cuarto y aumentaron la diferencia a 32 en el tercero. El equipo ganador de cada partido en esta serie ha logrado abrir ventajas de al menos 20 puntos.

Jayson Tatum, la figura

Jayson Tatum fue la figura de Boston, con 31 puntos, ocho rebotes, cinco asitencias y dos bloqueos. Terminó el encuentro con 8-16 en tiros de campo y 14-16 en tiros libres.

Por los Celtics, Payton Pritchard aportó 14 puntos, el dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos, Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.

Por el Heat, Victor Oladipo fue el máximo anotador con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami, Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (cero), Max Strus (cero) y Bam Adebayo (nueve) se combinaron al acertar 7 de 36 tiros al aro.

Boston quedó con foja de 5-0 esta postemporada después de una derrota. El entrenador Ime Udoka dijo que el reto será ser más consistentes: «Tenemos que mantener esa misma energía cuando ganamos al igual que cuando perdemos«.

El Juego 5 se disputa este miércoles en Miami.

También te puede interesar: ¿Podrán los Mavericks lograr lo nunca antes visto?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.