El día de hoy el español Rafael Nadal debutó en el segundo Grand Slam del año, su Grand Slam favorito y donde se coronó como ‘El Rey del polvo de ladrillo’ en Roland Garros, un torneo que ha ganado en 13 oportunidades, un número completamente alucinante para un tenista. 

En el medio de rumores de una posible lesión, tras esa derrota frente a Denis Shapovalov en Roma, donde se vio un ‘Rafa’ con muchas molestias, cosa que alarmó a todo el mundo del tenis debido a que estábamos a solo una semana del segundo Grand Slam del año. 

Pero hoy eliminó toda duda posible sobre su estado físico con un impresionante partido dominado desde principio a fin, con un triple 6-2 frente al australiano Jordan Thompson.

El estado físico que hoy mostró el español ha dejado buenas sensaciones, y así lo comento en rueda de prensa <Tengo que buscar la continuidad y eso significa concentración y sacrificio>

Lado complicado del draw para Nadal

Sí, así como lo leen Nadal se podría enfrentar en unos hipotéticos cuartos de final frente a Novak Djokovic y en semifinales a Carlos Alcaraz, para estos tres jugadores sería algo complicado. 

Recordemos que en el pasado Roland Garros un duelo de titanes se vivió entre el español y Novak Djokovic donde salió victorioso el serbio. 

Con esta victoria sobre pasa a Roger Federer en la categoría de más victorias en un mismo Grand Slam:

106 Rafael Nadal (Roland-Garros)

105 Roger Federer (Wimbledon)

98 Jimmy Connors (US Open)

89 Roger Federer (US Open)


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *