Los Dallas Mavericks se encuentra en el panorama más complejo de los playoffs de la NBA, ir 0-3 por debajo. Ningún equipo ha dado vuelta a este déficit en la historia de la liga.

Los de Jason Kidd perdieron nuevamente ante Golden State Warriors: 109 – 100 en el American Airlines Center. En esta oportunidad un gran Stephen Curry con 31 PTS y Andrew Wiggins con 27, le robaron la localía a Dallas con la que se habían visto favorecidos ante Phoenix. 

Por su parte, a pesar de que Luka Doncic anotó 40 PTS, otra gran actuación el esloveno en esta postemporada, no bastó para asegurar la victoria. El factor colectivo de la franquicia texana está debiendo muchísimo. Luego del histórico Game 7 contra Phoenix Suns, sé esperaban mejores resultados ante los de Steve Kerr.

Anoche Reggie Bullock y Maxi Kleber se fueron en blanco en anotaciones (0 PTS), solo Spencer Dinwiddie (26) y Jalen Brunson (20) acompañaron a Luka en doble dígito. Así es muy complejo para los de Kidd.

Los Warriors se han notado como un súper equipo, dominando esta serie. Sus revulsivos como Looney, Poole y Wiggins, están demostrando un nivel impresionante, sumándole la contundencia de Stephen Curry y sólidez de Draymond Green. 

Dallas, tiene una misión que parece ser imposible. Remontar un 0-3, cuestión que nadie ha logrado. Sin embargo, existen tres casos de equipos que lograron empatar 3-3 en la historia, pero cayeron en el séptimo encuentro, y parece que Golden State no permitirá una debacle de dicha mágnitud. 

Doncic está rebiciendo críticas, a pesar de llevar encuentros de +40 PTS, y es que el esloveno comentó que está aprendiendo de sus primeras Finales de Conferencia: “Creo que después de que termine esta temporada, sea cuando sea, miraré hacia atrás y aprenderé muchas cosas de ello. Esta es mi primera final de conferencia en la NBA. Tengo 23 años. Todavía estoy aprendido muchas cosas”, dijo en rueda de prensa.

¿Se termina la temporada de Mavericks?

Los Mavericks recibirán mañana a Golden State para disputar el Juego 4 en su estadio, podrían evitar la barrida y seguir alargando la serie, como también podría ser el fin de su temporada 2021-22.

También puedes leer: Steve Kerr y el arte de la defensa


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.