Durante 75 minutos, Manchester City pensó que el título de Premier League se escaparía, perdiendo 2-0 contra un valiente Aston Villa. Pero el equipo de Pep Guardiola reaccionó y venció 3-2, conquistando su cuatro título local en cinco temporadas.

Un dominio enorme, sellado con 93 puntos, uno por encima del incombustible Liverpool, que ganó 3-1 al Wolverhampton en la última jornada.

Jack Grealish muestra el trofeo de Premier a la fanaticada de Manchester City
Jack Grealish muestra el trofeo de Premier a la fanaticada de Manchester City

Ilkay Gündogan devolvió la vida a los Sky Blues, con un doblete al 76 y al 81. Rodri puso el 2-2; Matty Cash y Philippe Coutinho adelantaron a los villanos.

“Fue un partido increíble. Fue fantástico. Honestamente, después de ir 2-0 abajo, las posibilidades eran muy pequeñas. Tuvimos que hacer las cosas simples nuevamente, de la mejor manera posible”, expresó Gündogan al finalizar el compromiso en el Etihad Stadium.

En medio de un mar de camisetas celestes, los Citizens festejaron la conquista de la Premier.

Gündogan, el hombre definitivo en el triunfo del Manchester City

Cash adelantó al 37 al equipo de Steven Gerrard, gracias a una asistencia de Lucas Digne.

Las distancias fueron ampliadas por Coutinho luego de una enorme jugada individual en la que destrozó a la zaga citizen, al minuto 69.

Pero la entrada de Gündogan al 68 significó la repotenciación del equipo de Guardiola, el volver a creer.

Ilkay Gündogan fue el héroe del Manchester City ante Aston Villa
Ilkay Gündogan fue el héroe del Manchester City ante Aston Villa

El alemán resolvió de cabeza el 1-0 a centro de Sterling, al 76. La paridad llegó al 78, con un remate de Rodri con el pie abierto, imposible de alcanzar para Robin Olsen, suplente de Emiliano “Dibu” Martínez.

Y el gol del triunfo, de Gündogan, ocurrió al 81, con pase de Kevin de Bruyne.

“Se trataba de conseguir ese gol y sabíamos que estaba de nuestro lado poder marcar tres goles”, dijo el alemán. “Estamos felices al final del día. Estos son momentos donde miras hacia atrás también”.

Luego llegarían minutos para matar el partido, haciendo tiempo, tratando de evitar cualquier levantamiento de Aston Villa. Y con el pitazo final, la invasión de campo, el festejo de los fanáticos del City.

Pep Guardiola: «Somos leyendas»

“Somos leyendas. Seremos recordados. Este grupo de jugadores es absolutamente eterno en este club”, recalcó Guardiola, que cerró el año con una alegría tras la eliminación en Champions a manos del Real Madrid.

Pep Guardiola sumó su cuarta Premier League
Pep Guardiola sumó su cuarta Premier League

“Es muy difícil lograr lo que logramos. Sir Alex Ferguson con el Manchester United lo hizo hace años, dos o tres veces, ahora me doy cuenta nuevamente de la magnitud de hacer esto. Ahora somos parte de esto”.

Los reyes de Inglaterra, en los últimos años, lo hacen de nuevo. La Premier League se pinta de azul cielo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.