Parecía que los Dallas Mavericks se iban a llevar el Juego 2, pero la artillería de los Golden State Warriors volvió a responder y el equipo de la bahía remontó una desventaja de 14 puntos.

La noche de este viernes 20 de mayo, los locales volvieron a conseguir la victoria en la final de la Conferencia del Oeste ante los Mavs, triunfando por 126-117 y tomando ventaja de 2-0 en la serie.

Luka Doncic volvió a liderar a Dallas con 42 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes, tres robos y un bloqueo. Se fue de 5-10 en triples, uno de ellos a 13 segundos del medio tiempo para darle ventaja a los tejanos 72-58.

Los Mavericks lideraron casi todo el encuentro hasta que los Warriors se fueron arriba con un triple de Otto Porter Jr. 18 segundos después de que inició el último cuarto. Una jugada de tres puntos del propio Porter a 7:21 del final amplió la ventaja de los Warriors 100-92.

El determinante tercer cuarto de los Warriors

Golden State había tomado ventaja 83-81 en el tercer cuarto con un triple de Andrew Wiggins a 49 segundos del final del periodo, pero Doncic respondió con una bandeja.

Con una racha en ese periodo de 25-13 los Warriors tomaron ventaja de 85-83 para iniciar el cuarto periodo. Golden State ha demostrado durante toda la postemporada que si te supera en el tercer periodo, no hay nada que hacer en el cuarto.

Stephen Curry anotó 32 puntos, con seis triples y ochos rebotes, mientras que Kevon Looney sumó un máximo de carrera de 21 unidades y 12 tableros para el doble-doble.

Del lado de Dallas, Doncic se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA con más de 800 puntos en sus primeros partidos de Playoffs, con 813. ¿Los otros? Michael Jordan con 917 y Wilt Chamberlain con 867.

La serie de la final de la Conferencia del Oeste ahora se traslada a Dallas para el Juego 3 este domingo de mayo.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.