La ciudad de la luz recibe una nueva edición del Roland Garros. Los mejores tenistas del mundo lucharán por levantar el trofeo de los mosqueteros. Djokovic parte como el principal favorito al título, con los españoles Nadal y Alcaraz en la mira. Se vienen dos semanas de un tenis del máximo nivel.

Djokovic quiere repetir en Roland Garros

El serbio llega a la segunda cita grande de la temporada en un buen momento. No ha sido una temporada usual para él. Luego de perder en Monte-Carlo, Belgrado y Madrid, se recompuso para volver a su mejor nivel en Roma. En suelo italiano, Djokovic conquistó su sexto título y se posicionó como el principal candidato a Roland Garros. Derrotó a Tsitsipas en la final y las sensaciones eran las mismas que lo llevaron a una temporada dominante el año pasado.

Conquistar París no es territorio desconocido para Djokovic. Busca su tercer campeonato y su Grand Slam número 21. El año pasado salió victorioso de la Phillipe Chatrier al vencer al Tsitsipas en la final, antes de derrotar a Nadal en la semifinal. El número uno del mundo tiene ganas de darle un rumbo distinto a la temporada con un triunfo en París.

El rey de la arcilla llega con dudas

Dudar de Rafael Nadal en un torneo de polvo de ladrillo parece casi un delito. El 13 veces campeón de Roland Garros necesita poca presentación. Amo y dueño de la capital francesa, récord de 105-3 en el torneo. Nadie ha ganado más veces un solo Grand Slam como el manacorí. Pero este año las sensaciones para el español no son buenas.

Tras sufrir una fisura costal, a Nadal le ha costado volver. Perdió en Madrid contra Alcaraz en cuartos de final. Con más horas de entrenamiento, fue a Roma a probar su suerte. Ahí se encontró con otro problema, las molestias en su pie izquierdo. Unas molestias que lo han acompañado desde hace tiempo. Aunque es el mejor jugador de la superficie, los problemas físicos ponen una interrogante en el nivel que pueda demostrar durante el torneo. Pese a todo, buscará ampliar su ventaja a 22 Grand Slams.

Alcaraz y su primera prueba de fuego

No hay un jugador que más haya mejorado este año como Carlos Alcaraz. El segundo con más victorias en la temporada y el que más títulos ha ganado (4). Campeón reciente en Madrid, el murciano de 19 años tiene la oportunidad de aumentar aún más lo que ha sido una temporada de despegue. Llega como número 6 del mundo y con el sueño intacto.

Su temporada en arcilla viene de menos a más. Empezó con derrota en primera ronda de Monte-Carlo. Luego en Barcelona hizo los ajustes necesarios, lo que le sirvió para llevarse el Godó. Con ese impulso, hizo historia en Madrid al ser el único jugador en vencer a Nadal y Djokovic durante un mismo torneo en arcilla. En la final su víctima fue el alemán Zverev.

Otros candidatos al título

No se puede descartar a Stefanos Tsitsipas. El grriego tiene el mejor récord del año (31-10). Campeón en Monte-Carlo y finalista de Roland Garros el año pasado. El número 4 del mundo se encuentra en un gran momento y quiere dar el salto definitivo con su primer Grand Slam. Después de estar dos sets arriba en la final del 2021, terminó perdiendo contra un Djokovic que completó la remontada.

Alexander Zverev también es un tenista a tener en cuenta. Aunque ha sido irregular en el 2022, el número tres del mundo tiene la suficiente calidad como para dar una sorpresa en Roland Garros. Al igual que Tsitsipas, el alemán ya está en un momento de su carrera donde un título de Grand Slam le daría el salto de calidad que necesita. Tiene por delante a grandes raquetas y el reto no será fácil.

Hipotéticos cuartos de final:

  • Djokovic (1) vs Nadal (5)
  • Zverev (3) vs Alcaraz (6)
  • Tsitsipas (4) vs Ruud (8)
  • Medvedev (2) vs Rublev (7)

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.