Después de 14 etapas del Giro de Italia 2022, Richard Carapaz es el nuevo líder de la primera gran vuelta del año, al igual que en el año 2019. Días de pocas emociones y sin mucho movimiento en la clasificación general, pero todo comienza a cambiar en la semana final de la carrera.

La “Maglia Rosa” era propiedad del ciclista Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que estuvo durante 10 etapas ocupando la primera plaza y sellando una actuación histórica para el ciclismo español. Apenas 24 años de edad y un futuro muy prometedor por delante.

Richard Carapaz, el nuevo líder

El ecuatoriano fue escalando posiciones durante las etapas previas, siempre bien acompañado por el Team Ineos y guardando energías para dar espectáculo en el epílogo del Giro de Italia.

En la etapa de hoy, que comprendía un recorrido de Santena a Torino (147 km), con premios de montañas y una llegada llana, Carapaz quedó solo faltando aproximadamente 50km para llegar a la meta, pero pudo atacar mostrando una gran forma física y llegando como tercero.

A defender el campeonato en el Giro de Italia

El ciclista no solo debe luchar por conseguir la ansiada camiseta rosa, sino también mantenerla hasta el final. Lo visto hoy por su equipo es preocupante: gregarios cansadas, quedándose y dejando solo a su líder en el tramo más complicado de la carrera.

Se avecinan etapas de alta montaña, las que todos esperamos, y el titulo se consigue trabajando en conjunto.

Las etapas a marcar

El domingo, martes y miércoles serán puertos de alta categoría y muchísima complejidad. Etapas largas, en las cuales se verá la verdadera forma física de los corredores que persiguen a Carapaz. El jueves habrá una nueva oportunidad para los sprinters, mientras que viernes y sábado se definirá gran parte de la Corsa Rosa en la montaña. Se cierra, como siempre, en la temida contrarreloj para los escaladores.

También puedes leer: ¿El PSG le vende el alma a Mbappé?


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *