Loading...

Llega la sexta fecha del calendario de Fórmula 1 al Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, una pista histórica para la máxima categoría . 

El GP de España ha recorrido múltiples pistas como Pedralbes (2), Montjuic (4), Jerez (5) y Jarama (9), corriendo en el Gran Circo desde 1951. Ahora bien, el circuito de Montmeló entró en 1991, cuando Nigel Manssell fue victorioso, y hasta hoy en día sigue disputándose. Este año se celebrará su edición número 32. 

Loading...
Circuito de Barcelona-Catalunya

Charles Leclerc y Max Verstappen afrontan esta carrera con una intensa batalla en pista. El campeón del mundo fue victorioso en Miami, aunque Ferrari lo acompañó en el podio con el monegasco y Carlos Sainz. Los de ‘Maranello’ traerán mejoras aerodinámicas para tratar de contrarrestar el nivel de Red Bull. 

Por su parte, será la segunda vez que el español pise tierras locales con la Scuderia, y este año hay posibilidades reales de una victoria en casa. En el duelo personal con su compañero Leclerc, se encuentra por debajo 0-5, es decir, el monegasco ha culminado por delante en todas las fechas hasta ahora.

Historia en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Si hablamos de pilotos con más victorias en este escenario, debemos nombrar a dos personajes, y cabe destacar que uno de ellos se mantiene activo: Michael Schumacher y Lewis Hamilton con seis triunfos. De la parrilla actual ningún corredor los acompaña en el TOP 2 ganador, ya que les siguen Jackie Stewart, Alain Prost, Nigel Mansell y  Mika Hakkinen con tres cada uno.

Esta carrera en sus 31 ediciones anteriores, ha tenido en más de la mitad a campeones del mundo como triunfantes. Los reyes de la F1 se impusieron en España en 27 ocasiones, y solo tres pilotos sin coronación han visto la bandera cuadros en primera posición: Felipe Massa (2007) con Ferrari, Mark Webber (2010) con Red Bull y Pastor Maldonado en (2012).

Loading...

Momento inolvidables

La última vez que Fernando Alonso, icono de España en la F1, subió a lo más alto del podio fue curiosamente en su tierra, GP de España 2013. También fue la última oportunidad que la Scuderia Ferrari ganó en Montmeló. Este año, si Carlos Sainz logra la victoria, podría ser el segundo español en lograrlo y acabaría con una sequía de nueve años sin triunfar.

Fernando Alonso GP de España 2013

En el GP de España de 2016, un joven Max Verstappen debutaba en la máxima categoría con Red Bull. No tardaría ni una sola carrera en conseguir su primera victoria en la F1. Los Mercedes chocaron, y dejaron el camino libre al piloto de 17 años en ese momento. Un escenario donde inició la historia del campeón del mundo. Desde ese entonces, Mercedes ha tenido una hegemonía con cinco victorias consecutivas de Lewis Hamilton.

Por última, recordar la victoria del venezolano Pastor Maldonado, un momento inolvidable para el pueblo latinoamericano y Venezuela. Fernando Alonso y Kimmi Raikkonen lo acompañaron en el podio. 

¿Nuevo ganador?

Con la irregularidad de Mercedes y el dominio de Ferrari y Red Bull, todo parece indicar que tendremos un ganador distinto… ¿Verstappen logrará su segunda victoria en Barcelona? ¿Leclerc o Sainz acabarán con la racha negativa de Ferrari? ¿Mercedes mejorará con las actualizaciones y Russell o Hamilton darán la cara?

Muchas interrogantes, pocas respuestas. A esperar por el domingo de carrera y disfrutar.

También puedes leer: Los Boston Celtics aplastaron al Miami Heat e igualaron la serie

Loading...

Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.