Las competiciones más importantes de Europa habrán de pasar por cambios en su formato a partir de la temporada de 2024-2025. La UEFA anunció el pasado martes que habrá modificaciones en cuanto a las condiciones para competir en la misma. Dividiéndolas así en tres partes.

La UEFA hace cambios en Champions y Europa League para 2024.


En primer lugar, los cambios respecto al torneo serán más piadoso con los equipos de Europa, expandiéndose a admitir 36 equipos en vez de 32. La fase de grupos desaparecerá, haciendo una sola fase estilo liga incluyendo a todos los equipos. Cada equipo jugará ocho partidos (cuatro en casa y cuatro de distancia) en esta etapa en vez de los seis actuales, es decir, que los ocho mejores equipos calificar automáticamente para la etapa eliminatoria. Y, por último, los equipos del noveno al 24 lugar jugarán a ida y vuelta para los otros ocho lugares de la etapa eliminatoria.


También, el primer equipo jugará con el club que ocupa el tercer lugar en la asociación en quinto lugar de Europa. El segundo equipo jugará contra un campeón nacional en la llamada «Camino de Campeones». La tercera y cuarta jugará contra las dos asociaciones con el mejor colectivo de actuación de sus clubes en la anterior edición. Cada asociación tendrá la oportunidad de ganar un lugar.

La «orejona»; la copa más codiciada de Europa.


Por último, la Europa League también tendrá 36 equipos en la etapa de fase con ocho partidos en la fase liguera. La Conference League tendrá 36 equipos también, pero se quedará con los seis partidos originales por equipo.


Y a pesar de que los cambios no se efectuarán hasta dentro de dos años más, los fanáticos de los equipos que forman parte de estas prestigiosas competiciones ya han dado su opinión inconforme respecto a las modificaciones, expresando que es “innecesario” y sobre todo “la manera más fácil de conseguir más dinero” a través de las redes sociales. Añadiendo que, al agregar más equipos, la competición deja de ser exclusiva para los mejores equipos de Europa.

El Chelsea FC alza la copa en la temporada 2020-2021.


Sin embargo, habrá que esperar para ver a la UEFA generar estos cambios para la temporada que arrancará en 2024.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 24 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *