Minnesota United FC y Los Ángeles Galaxy empataron 1-1 con goles de Sacha Kljestan al 83’, de penal, para los visitantes y Robin Lod al 87’ tras asistencia de David Justin Taylor.
El partido, en general, lo dominó el Minnesota United que desde el minuto uno adelantó sus líneas y planteó una presión alta que fue efectiva casi todo el partido.


Las oportunidades empezaron a llegar de manera consecutiva y, como le suele pasar a los ‘Loons’, la falta de efectividad fue lo que empañó el gran partido realizado por los locales.
Los Ángeles Galaxy intentaron darle una vuelta al partido pero jamás pudieron tomar las riendas del mismo. Su mitad de la cancha fue completamente improductiva, más allá de sus propias falencias, fueron anulados por la dupla de Kevin Arteaga y Will Trapp.


Douglas Costa fue el más activo del conjunto angelino que de mitad de cancha para adelante estuvo inoperante y la figura; sin duda alguna, del partido fue el arquero Jonathan Bond quien tapó más de cinco pelotas claras de gol.

Robin Lod el héroe

La segunda parte transitó con mucha más calma que en la primera. Minnesota movió muy bien la pelota y continuó ocultado el esférico al conjunto rival para generar espacios principalmente por las bandas.
Una vez que pasaban a faceta defensiva, se activaba la presión alta para recuperar en terreno rival y comenzar nuevamente con la generación de juego ofensivo que careció de definición por parte de los ‘Loons’.


Al minuto 83’ una mano bastante controversial sancionada en contra del Minnesota United otorgó el penal para el Galaxy y lo transformó de manera excepcional Sacha Kljestan .
El conjunto local continuó buscando el gol y llegó al 87’ tras una cabalgada por la derecha de DJ Taylor quien tiró el pase atrás y Robin Lod apareció solo para rematar y, al final, hacer enloquecer al público presente en el Allianz Field con el 1-1 final.

“Empate con sabor a derrota”

Las reacciones por parte de los protagonistas fueron variadas, algunos más optimistas, otros más alicaídos y ofuscados también como el entrenador Adrian Heath quien entró a la rueda de prensa bastante contrariado.
“Es un empate con sabor amargo. Creo que merecimos muchísimo más. Si mantenemos esta actitud e intensidad sin ninguna duda empezaremos a ganar muchos más partidos”, declaró el director técnico.
Además; agregó con respecto a si es meritorio o no el punto ante un equipo como el LA Galaxy: “nadie ve lo que hacen estos jugadores (Minnesota United). Entrenan, corren sudan igual que los mejores pagados de esta liga, estoy orgulloso de mis jugadores y la acarician que dieron hoy”.


Robin Lod, autor del tanto que igualó el encuentro, se mostró un poco alicaído y contrariado consigo mismo: “fallamos muchas oportunidades, yo especialmente, que nos hubiesen servido para quedarnos con unos tres puntos que hoy nos merecimos”.


Sobren la constante rotación que está teniendo, comenzó la temporada como extremo y ahora se desarrolla como delantero centro, comentó: “no sé si definirme como un falso nueve, diría que soy más un delantero fijo. Me siento cómodo y feliz de cumplir donde me coloque mi técnico, jugué ahí cuando era juvenil, por eso se me hace fácil la adaptación”


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *