El Miami Heat, que venía de ganar el primero, recibió a los Boston Celtics por el segundo juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA, en el ´FTX Arena´. Con Al Horford de regreso junto a Marcus Smart, Los Celtics buscaban la victoria para así poder igualar la serie. La victoria fue para Boston por 127-102, que se apoyaron en Jayson Tatum y sus 27 puntos anotados.

A post shared by Hispanic Sports Media (@hsmdeportes)

Boston Celtics golpearía primero

Con 5 puntos seguidos le daba inicio al encuentro el valioso PJ Tucker, tras anotar un triple y otro doble en jugadas consecutivas. La paridad sería la orden inicial con Jimmy Butler tomando la iniciativa del Heat, marcando 7 puntos en este primer cuarto y viendo como Los Celtics respondían al problema de faltas (2) que tuvo Jayson Tatum en el juego, con 11 puntos de Jaylen Brown, sumado a 4 rebotes y 2 asistencias, una a Pritchard tras una sensacional jugada individual. La mejor parte fue para Los Celtics, quienes a través de Grant Williams y su par de triples consecutivos en el cierre del cuarto, anotaría 8 puntos en total y le daría la ventaja de 24-35 a Boston tras finalizar los primeros 12 minutos.

Dato: El Heat tomó 5 rebotes ofensivos en este primer cuarto contra ninguno de Los Celtics.

Los Celtics siguieron marcando el paso

Los Celtics arrancarían el segundo cuarto como terminaron el primero: arrollando y marcando un 12-4 claro en apenas casi 4 minutos, haciendo pedir un tiempo de urgencia a Eric Spoelstra, que veía como Boston se alejaba 28-47 en la pizarra. La respuesta de los locales no llegó nunca y Los Celtics seguirían marcándole el ritmo al partido con un Jayson Tatum totalmente encendido y anotando hasta 17 puntos en este parcial, para llegar a 20 en el partido y quedar a 1 punto (21) de la cantidad conseguida en los primeros dos cuartos del juego 1.

El segundo cuarto sería una copia casi calcada del primero: 35-21 favorable a Los Celtics y un contundente 45-70 en el marcador con Tatum y Brown a la cabeza.

Jayson Tatum anotó 20 puntos en la primera mitad. Cortesía: NBA Latam.

Jimmy Butler intentaría mantener con vida al Miami Heat

Un tercer cuarto igualado, el cual terminaría 26-26, donde los Celtics se mantendrían al frente al termino del mismo. Jimmy Butler, como siempre, haría todo lo que a su alcance estuvo tras anotar 16 puntos en este periodo, los cuales fueron respondidos con un contraataque y excelente cierre de cuarto por parte de Los Celtics, quienes a través de Marcus Smart anotarían 11 puntos en el parcial y se irían al último cuarto con ventaja en el marcador de 71-96. Contundente.

Dato: El Miami Heat tuvo una racha de 5 minutos donde anotaron un parcial de 17-5 que no sería suficiente.

Los Celtics terminaron el trámite sin problema alguno

Un arranque 7-2 contundente de Boston en el último cuarto prácticamente acababa con las ilusiones de Miami de poder llevarse la victoria, lo cual provocaba un rápido tiempo pedido por Eric Spoelstra, que veía con desánimo y mucha molestia como sus muchachos no tenían respuesta alguna ante unos Boston Celtics que los seguían superando en cada centímetro de la duela.

Los triples seguirían lloviendo y cayendo para Boston, quienes seguían ampliando la ventaja en lo que era una tunda de Los Celtics al Heat. Al Horford tomaría protagonismo en este último cuarto, apoyado también en un Marcus Smart junto con quien le darían cifras definitivas a un juego dominado por Boston de principio a fin.

El resultado final fue de 127-102 favorable a los Boston Celtics, que empataron la serie y la mudarán a su casa con muy buenas sensaciones de cara el resto de la misma.

El próximo partido se jugará el sábado 21 de mayo en el TD Garden de Boston a las 8:30PM (hora local).


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.