Semana de carrera, y la formula 1 vuelve al GP de España, al histórico circuito de Montmélo. 

Un circuito que Mercedes y Lewis Hamilton han dominado desde el 2014, el Británico que justamente ha ganado este gran premio 6 veces, actualmente es el ganador del pasado 2021 en Montmélo. 

Un premio con mucha relevancia en el circuito ya que acontecimientos históricos han ocurrido como es el del 15 de mayo de 2016 cuando Max Verstappen en su carrera de debut con la escudería austríaca, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la Fórmula 1, con 18 años y 228 días. 

También otro hecho histórico es la que ha sido la única victoria del piloto venezolano en la máxima categoría del automovilismo, como lo es Pastor Maldonado, quien conseguiría dicha victoria en el año 2012.

Fernando Alonso

El asturiano que en dos ocasiones ha ganado el GP de España, en 2006 con Renault y 2013 con Ferrari, siendo esta última su última victoria en la máxima categoría del automovilismo y siendo el último español en lograr una victoria en suelo español. 

Actualmente no le está yendo de la mejor manera a Fernando Alonso ya que si no es por la fiabilidad del Alpine que conduce son por abandonos o sanciones como sucedió en la pasada carrera tras ser penalizado en 2 ocasiones, quedando del puesto 8 al 11. 

Alpine ha confirmado que traerá un nuevo alerón trasero para incorporarlo en el monoplaza del asturiano para este gran premio. 

Carlos Sainz Jr

El madrileño en el cual toda España tiene las esperanzas puestas en el en que consiga su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo y que mejor aún que ser en suelo español. 

Sainz que ha logrado obtener grandes resultados esta temporada llena de podios, despiste a los abandonos que sufrió en dos ocasiones.

Así como el Alpine de Alonso trae mejoras, también lo hará el Ferrari  F1-75 del madrileño, con una pequeña actualización en el alerón trasero, un nuevo alerón delantero para reducir el drag y aumentar la velocidad en punta, además traerán un nuevo suelo para tratar de reducir o eliminar el efecto ‘marsopa’ también conocido como el famoso porpoising o efecto rebote. 

La scuderia italiana planea que con esta actualización en la parte aerodinámica en ambos monoplazas poder contrarrestar la mínima ventaja que le ha sacado Red Bull en las últimas carreras del campeonato. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *