Las águilas alemanas vuelan alto: Eintracht Frankfurt es campeón de la Europa League, al derrotar en penales 5-4 a Rangers (1-1) en la final celebrada en Sevilla, con el colombiano Rafael Santos Borré y Kevin Trapp como los héroes.

Borré, campeón de Libertadores en 2018 con River Plate, marcó el gol alemán en el reglamentario y el quinto penal, mientras que Trapp paró un remate en los minutos finales del tiempo extra y un penal cobrado por Aaron Ramsey.

El festejo de Kevin Trapp con los fanáticos, tras llevar al Eintracht Frankfurt a la victoria en Europa League
El festejo de Kevin Trapp con los fanáticos, tras llevar al Eintracht Frankfurt a la victoria en Europa League

Es el segundo título europeo que alza Eintracht Frankfurt, luego de haber vencido en la final de 1980 de la entonces Copa Uefa al Borussia Mönchengladbach.

Borré y Trapp, decisivos en la victoria de Eintracht Frankfurt

Los escoceses abrieron el marcador en el Ramón Sánchez Pizjuán al 57, con Joe Aribo aprovechando un resbalón de Tuta. En el mano a mano con Trapp resolvió a placer.

Pero Eintracht Frankfurt no bajó los brazos, igualando al 69 con un gol de Borré, luego de un centro de Filip Kostic desde la izquierda.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré

Al minuto 118, Ryan Kent pudo darle la victoria a Rangers con un disparo a bocajarro luego de un centro de Kemar Roofe, pero Trapp, con el pie derecho, paró el tiro, llevando a Frankfurt a la definición por penales.

Desde los doce pasos, le detuvo el intento a Ramsey, el cuarto de Rangers, y Borré metió el suyo para el triunfo del conjunto germano.

El paradón de Kevin Trapp a Kent para ir a los penales
El paradón de Kevin Trapp a Kent para ir a los penales

Trapp fue escogido por la UEFA como el Jugador Más Valioso del compromiso. Irónicamente, el guardameta había sido la víctima en la famosa remontada de Barcelona ante PSG por la Champions 2016-2017: este año no solo fue verdugo de los blaugranas en Europa League, sino héroe de los germanos en la final.

Borré: «Me llena de felicidad haber podido ayudar al equipo»

El barranquillero Borré habló con Movistar, luego del compromiso: “Siento mucha felicidad y emoción. Había soñado con una noche histórica para el club y para mí. Es mi primer título europeo y me llena de felicidad haber podido ayudar al equipo”.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré

Borré anotó cuatro goles (tres de ellos en cuartos, semis y en la final) y dio dos asistencias (en semifinal) en el torneo.

“Nos hemos enfrentado a grandísimos equipos, ha sido una final dificilísima y no imaginaba esto, pero sabía que con mi experiencia, y en estas competiciones que me gustan, podía ayudar al equipo. Hoy se me dio y ahora a disfrutar”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *