Se abrieron las finales de Conferencia del Este de la NBA entre el Miami Heat y los Boston Celtics. El partido se llevó a cabo en el «FTX Arena», de la ciudad de Miami, resultando ganadores los locales por 118-107. Por Boston no jugaron Al Horford ni Marcus Smart, mientras que por Miami no estuvo Kyle Lowry.

Inicio con paridad total entre lo líderes del Este

Rápido y contundente fue el arranque de los Celtics que lograron crear pronto una ventaja de 0-7. La buena defensa de los Celtics obligaba al Miami Heat a perder hasta 6 balones y en apenas el primer cuarto de partido. A través de Tyler Herro, el Heat descontaría rápidamente los puntos del inicio de juego. Por parte de Boston, además de la buena defensa, aparecería el todo estrella Jayson Tatum para mantener a flote a sus Celtics con 10 puntos.

Los Celtics se marcharían al descanso con una ligera ventaja

Jayson Tatum seguiría al frente del coach Ime Udoka y sus Boston Celtics con un segundo cuarto y primera mitad fenomenales: 11 puntos en este segundo parcial y 21 en total en la primera mitad para el joven estrella de apenas 24 años. Payton Pritchard aparecería desde la banca para sumar 7 puntos y aportar a la causa de los Celtics, que cerraban la primera mitad arriba en el marcador por 54-62.

Por parte del Heat, el tímido arranque era liderado por sus referentes ofensivos: Jimmy Butler y Tyler Herro, que poco a poco acercaban al Miami Heat, que llegó a estar por más de 10 puntos en algún momento del partido.

Jimmy Butler dominó todas las facetas del juego y anotó 41 puntos.

El tercer cuarto del Heat sería aplastante

Con un contundente +25 en el diferencial y un total de 39 puntos, los dirigidos por Eric Spoelstra arrollaron en el tercer cuarto a los Boston Celtics con un magnífico trabajo, como casi siempre, de Jimmy Butler. Un total de 17 puntos anotaría Jimmy, quien no se cansaría de sacar faltas a diestra y siniestra para anotar 9 de 10 tiros libres. Además, la infernal e intensa defensa del Miami Heat se haría presente en el «FTX Arena», logrando limitar a un apenas y pobre 13.3% en tiros de campo, sumado a un CERO enorme en el casillero de triples y la contundente cifra de 8 perdidas de balón.

Fue una fiesta total entre la gente de Miami y su equipo, el Heat

Con una clara ventaja de 17 puntos, el Heat empezaría el ultimo y decisivo cuarto por 93-76, con la misión de simplemente intercambiar puntos y mantener la ventaja por el mayor tiempo posible. Jimmy Butler seguiría siendo lo que es: el LÍDER del Miami Heat, ya que una y otra vez atacaría el aro para llevar su cuenta anotadora en la noche de hoy hasta un total de 41 puntos en lo que ha terminado siendo otra noche mágica, histórica y clásica de Jimmy Butler con su Miami Heat en playoffs.

Jimmy Butler anotaría 41 puntos con 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 bloqueos para liderar a un Miami Heat donde fue acompañado por Tyler Herro con 18 puntos y Gabe Vincent, quien ha estado sustituyendo a Kyle Lowry, con 17 puntos.

Bam Adebayo regaló otra foto histórica tras bloquear, de nuevo, a Jayson Tatum.

EL DATO: TODOS los jugadores (9) del Miami Heat que vieron acción en el juego de hoy anotaron al menos 5 puntos.

El segundo round de estas finales de conferencia será este próximo jueves 19 de mayo en el «FTX Arena» desde las 8:30PM y ahí estaremos para todos ustedes.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.