Un duelo de francotiradores. Dallas Mavericks vs. Golden State Warriors, Luka Doncic contra Stephen Curry. Una serie que garantiza muchos puntos y triples.

Este miércoles 18 de mayo, la final de la Conferencia del Oeste iniciará con el Juego 1 en el Chase Center, la casa de los Splash Brothers. Será la primera final de conferencia entre las franquicias.

Los Warriors terminaron como terceros del Oeste con marca de 53-29, detrás de Phoenix Suns y Memphis Grizzlies, pero la sensación que han dejado es que tienen la artillería más pesada de la liga, con Curry y Klay Thompson promediando 3.8 triples por partido cada uno.

Golden State viene de superar en la semifinales a Memphis (4-2), una serie que terminó el pasado viernes. Dallas (cuartos en la temporada regular con 52-30), por su parte, le dio una auténtica paliza a los Suns en el séptimo juego disputado el domingo, con un imperial Doncic, el segundo mejor anotador de la postemporada (31.5), y con un trabajo defensivo colectivo orquestado por el coach Jason Kidd.

También te puede interesar: Otro recital de Luka Doncic, el jugador más especial de los NBA Playoffs 2022

Antes del inicio de la final de Oeste, hay cinco datos importantes a destacar.

Cinco datos a destacar entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors

  • Los Warriors buscan volver a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2019 y también buscan el séptimo campeonato en la historia de la franquicia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018).
  • Los Mavericks no han ganado un campeonato desde el 2011, el único en sus vitrinas. Antes habían alcanzado las Finales de 2006, en la que cayeron ante el Miami Heat.
  • En las temporadas en las que fueron finalistas o campeones de la NBA, Warriors y Mavericks nunca se enfrentaron. Hay solo un antecedente entre las franquicias en los Playoffs de 2007, cuando Golden State dejó fuera en primera ronda a Dallas (4-2). Curiosamente, los Mavs eran los primeros sembrados y los de la bahía, octavos.
  • En la campaña regular, los equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con balance de 3-1 a favor de los Mavs. La única victoria de Golden State fue en Chase Center, mientras que Dallas triunfó dos veces en Texas y una vez como visitante.
  • ¿Dudas sobre que será una serie de muchos puntos y triples? Curry y Thompson son los que más triples anotan por juego (3.8), mientras que Doncic lidera a Dallas con 3.3. Los Mavs, por cierto, tienen mejor porcentaje de acierto que los Warriors en zona de tres (38,5% – 37-7%) e intentan más lanzamientos (40.3 – 37.9). ¿Quién tiene más efectividad en tiros de campo? Los Warriors, 48.3% – 45-3%. ¿Quién anota más puntos por partido? Los Warriors, 114.2 – 106.2. Una locura, pero lo disfrutaremos.

También te puede interesar: Boston Celtics vs. Miami Heat, la final del Este: cinco datos a destacar


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *