Loading...

El 1° contra el 2° de la Conferencia. Miami Heat (53-29) y Boston Celtics (51-31) protagonizarán la final del Este, que comienza este martes 17 de mayo con el Juego 1 en la FTX Arena.

La franquicia de la Florida llega a la serie decisiva de la Conferencia del Este luego de vencer en seis juegos a Philadelphia 76ers, llegando a las finales con más días de descanso que su rival.

Por su parte, los celtas superaron en siete encuentros a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, en una serie que terminó el domingo 15.

Loading...

En la temporada regular, Heat y Celtics se enfrentaron en tres ocasiones, con balance de 2-1 a favor de Boston. Pero en Playoffs todo cambia, todo es diferente y la sensaciones recientes son más importantes que lo que ocurrió en la temporada regular.

Un duelo de defensas de élite, con nombres como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro de un lado, y Jayson Tatum, Marcus Smart y Al Horford del otro. Unas finales de Conferencia que lo tienen todo y en la que destacan varios datos clave.

También te puede interesar: Nikola Jokic, MVP de la NBA por segunda temporada seguida: los datos de la hazaña

Cinco datos a destacar de la final entre Boston Celtics y Miami Heat

  • La ausencia del Heat en las finales del Este no fue tan larga: dos años. En la temporada de la burbuja de Disney, ganó el campeonato de Conferencia, pero en las Finales no pudieron con Los Ángeles Lakers de LeBron James, por cierto, el MVP de los últimos dos títulos de Miami en la NBA en 2012 y 2013.
  • ¿Recuerdan al rival del Heat en las finales del Este de 2020? Sí, fueron los Celtics. Miami ganó la serie 4-2. Antes de esa serie, se habían enfrentado en otras tres ocasiones en la postemporada: primera ronda de 2010, la única en la que los Celtics resultaron victoriosos (4-1), y triunfos del Heat en las semifinales de 2011 (4-3) y en las finales de Conferencia de 2012 (4-3).
Loading...
  • Desde 2010, los Celtics no ganan un campeonato de la Conferencia del Este. Ese año lo consiguieron al derrotar en seis juegos al Orlando Magic, pero cayero en las Finales contra Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. Curiosamente, Boston venció en la primera ronda a Miami en cinco encuentros.
  • Boston no se proclama campeón de la NBA desde 2008 y es una de las franquicias más ganadoras de la liga con 17 títulos, misma cantidad que los Lakers. Las aspiración de los Celtics es volver a ser el equipo con más anillos, pero primero deben vencer al Heat para luego aspirar al trofeo en las Finales.
  • En lo individual, Heat y Celtics tienen al cuarto y quinto mejor anotador de la postemporada respectivamente, Jimmy Butler (28.7) y Jayson Tatum (28.3). Colectivamente, son las franquicias 1° y 2° con mayor diferencial de puntos en sus victorias en promedio, 9.6 para Miami y 6.6 para Boston. En lo defensivo, el Heat es el equipo que menos puntos permite por juego (97.5), mientras que los Celtics son los terceros con 101.8.

¿Quién avanzará a las Finales de la NBA?

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.