Italia define a su campeón en la última jornada. Milan, actual líder, e Inter, pelearán por el Scudetto hasta la fecha 38, tras vencer este domingo en sus compromisos respectivos.

Los rossoneri ganaron 2-0 a Atalanta con dianas de Rafael Leao y Theo Hernández, mientras que los nerazzurri lo hicieron 3-1 frente a Cagliari, con doblete de Lautaro Martínez y gol de Matteo Darmian.

Mientras que Milan está a la cabeza con 83 puntos, Inter tiene 81: un empate milanista contra Sassuolo le daría el título, sin importar lo que hagan los interistas.

Rafael Leao y Theo Hernández guiaron al Milan

En San Siro, el portugués Rafael Leao adelantó al Milan con un gol al minuto 56, con asistencia de Junior Messias. Leao llegó a 11 tantos en 33 compromisos en la campaña, mientras que para Messias representó su asistencia número dos.

Theo Hernández dejó las cifras definitivas al 75, rematando un pase de Rade Krunic. Es el gol número cinco del francés en la temporada italiana.

Theo Hernández y Rafael Leao anotaron los goles del Milan ante Atalanta
Theo Hernández y Rafael Leao anotaron los goles del Milan ante Atalanta

“Ha sido un año que la afición me ilusiona con su cariño”, dijo Pioli tras el compromiso. “¿Cómo estoy viviendo estas semanas? De forma normal, porque veo la actitud adecuada y la atención que necesitas. Y veo a mis jugadores centrados y serenos”.

El técnico rossoneri cuenta cómo les pudo ayudar una entrevista hecha a un legendario tifoso, la fallecida estrella de la NBA, Kobe Bryant.

“Les enseñé la entrevista en la que Kobe Bryant decía que con el 2-0 la obra no está acabada… y también debe aplicarse a nosotros, seguimos enfocados y decididos, todavía queda una semana. Les he prohibido a todos hacer planes para esta noche”.

Inter no cede terreno

Si Inter, que venía de ganar la Coppa Italia ante la Juventus entre semana, no puntuaba, Milan era campeón este mismo domingo, pero Lautaro Martínez estaba en su día.

En el Unipol Domus de Cagliari, los nerazzurri dieron el primer golpe al minuto 25, con tanto de Matteo Darmian gracias a la habilitación de Ivan Perisic.

El 2-0 llegó al 51, obra del argentino Martínez gracias al pase de Nicoló Barella.

Lautaro Martínez fue el héroe del Inter con su doblete ante Cagliari
Lautaro Martínez fue el héroe del Inter con su doblete ante Cagliari

Charalampos Lykogiannis descontó al minuto 53 del compromiso, pero Lautaro selló el triunfo interista al 84, con asistencia de Roberto Gagliardini. Fue su gol 21 en la Serie A actual.

Recordó el DT Simone Inzaghi: “Están por delante (Milan) y claramente necesitamos su derrota tanto como ganar a la Sampdoria. Pero, por otro lado, ya gané un campeonato en la última ronda (como jugador con la Lazio), con la Juventus perdiendo el partido final en Perugia…”.

“Hoy teníamos que hacer un excelente partido. Cagliari es problemático aquí, pero hay que felicitar al equipo. No hemos cedido una pulgada en todo el año”.

El escenario del próximo domingo

En la jornada final, Milan enfrentará al Sassuolo en el estadio Mapei en Reggio Emilia. Mientras, Inter recibirá en el Giuseppe Meazza a la Sampdoria, que sentenció este domingo su permanencia gracias a la derrota del Genoa 3-0 ante Napoli.

Cagliari se juega la presencia en Serie A la próxima semana, contra el ya descendido Venezia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *