El serbio Novak Djokovic está volviendo a su mejor nivel, esta vez alcanza su primer título Masters 1000 de la temporada.

El serbio Novak Djokovic alcanza su primer título en la temporada 2022, tras un inicio de año lamentable para él y para el tenis. 

Djokovic que el día de ayer alcanzaba la increíble cifra de las 1000 victorias en el circuito ATP, posicionándose número #5 en esta lista de exclusivos jugadores que lo han logrado, detrás de: 

  • Connors 1.274
  • Federer 1.251
  • Lendl 1.068
  • Nadal 1.051

Hoy se enfrentaba en la final al jugador con más victorias en lo que va de año calendario, Stéfanos Tsitsipás con 30 victorias, recordemos que estos dos la última vez que se vieron las caras en polvo de ladrillo fue en aquella flamante final del Roland Garros del año pasado, donde Djokovic vino de atrás para coronarse en París. 

Final del ATP de Roma

Hoy no fue de la misma manera que la vez pasada. Djokovic arrancaría con un contundente 6-0 en el primer set, algo que nadie esperaba.  

El segundo set sería más complicado para el serbio que incluso vino remontando de un 2-5, para ganar en Tie-Break 7-6(7-5), alcanzando así su primer título del año. 

Partido a Partido se ve más a un Novak Djokovic con mucha más confianza y demostrando porqué es el numero 1 del mundo.

Otros números logrados

Más victorias en el ATP Tour desde el 2018 

Djokovic 218 

Tsitsipás 215 

Zverev 215

El día de ayer en su victoria en semifinales frente a Casper Ruud, el noruego tras la felicitación a Nole le comentó lo siguiente <<felicidades por tú victoria número 1000, me alegra ser parte de tú historia>>, y el día de hoy conseguiría su victoria número 1001.  

Supera a Rafa Nadal

Con el título de hoy, Novak Djokovic (38 Títulos) se mantiene líder frente a Rafael Nadal(36) y Roger Federer(28) con más títulos ATP Masters 1000. 

Iguala además de eso en otra categoría a su majestad Roger Federer en el segundo puesto en más victorias en eventos ATP Masters 1000 con 381 victorias, esta categoría es dominada por Rafael Nadal con 406 victorias. 

Roland Garros 2022

Segundo Grand Slam del año, con la duda de la participación de Rafael Nadal, nos queda la siguiente pregunta a todos los fanáticos del tenis, ¿Podrá Novak Djokovic igualar a Rafael Nadal como el tenista con más títulos de Grand Slams en la historia del Tenis? 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.