El Liverpool de Jürgen Klopp conquistó su segundo título del año, los dos en penales y ante el Chelsea. Tras ganar la EFL Cup, ahora se hizo de la FA Cup: 6-5 (0-0) en Wembley.

Los Reds tienen entre ceja y ceja el remate por la Premier League y la final de la Champions League ante Real Madrid.

La alegría de Virgil Van Dijk y Joel Matip
La alegría de Virgil Van Dijk y Joel Matip

El conjunto de Merseyside ganó este sábado gracias a un paradón de Alisson Becker a Mason Mount y al certero tiro de Konstantinos Tsimikas, celebrando su octava FA Cup en la historia.

“No podría estar más orgulloso de mis muchachos, del cambio que hicieron, de lo duro que lucharon”, dijo Klopp a BBC Sport, al término del compromiso. “Fue un juego increíble, un tiroteo angustioso, mis uñas se han ido”.

La definición en Wembley entre Liverpool y Chelsea

La final tuvo todo para decidirse por goles, pero entre los palos y las actuaciones de los arqueros Alisson y Edouard Mendy, además de la gran labor de la defensa de ambos equipos, dejó en ceros la pizarra por 120 minutos.

El elenco de Klopp dominó en remates totales con 17 (2 al arco), además de contar con el 53% de la posesión.

Alisson Becker le detiene el tiro a Mason Mount
Alisson Becker le detiene el tiro a Mason Mount

En la definición desde los doce pasos, César Azpilicueta falló su penal, el segundo tiro del Chelsea, y Liverpool metió sus cuatro primeros… hasta que Mendy le tapó el tiro a su compatriota Sadio Mané.

El séptimo tiro de los Blues, a cargo del estadounidense Mason Mount, fue detenido por Alisson, y el griego Tsimikas sentenció para el 6-5 definitivo.

La celebración de Tsimikas tras meter el tiro definitivo
La celebración de Tsimikas tras meter el tiro definitivo

La mala noticia para los Reds: a 14 días para la final de la Champions pierden a Mohamed Salah y a Virgil van Dijk, y ya tenían en cuidados a Fabinho, todos por sendas lesiones.

Salah salió a los 33 minutos, sustituido por Diogo Jota, mientras que Van Dijk fue reemplazado por Joel Matip al 90.

Objetivos: la Premier y la Champions League

Es el título que le faltaba a Jürgen Klopp, convirtiéndose en el segundo entrenador que alza Champions, Premier, EFL Cup y FA Cup con un solo equipo inglés. El anterior fue el legendario Sir Alex Ferguson, con Manchester United.

“Fue intenso, el Chelsea lo habría merecido exactamente de la misma manera que lo hicimos nosotros, al igual que en la Carabao Cup, así de pequeños son los márgenes”, agregó el alemán.

Un nuevo título para Jürgen Klopp al frente del Liverpool
Un nuevo título para Jürgen Klopp al frente del Liverpool

“Chelsea jugó excelente, pero al final debe haber un ganador y ese fuimos nosotros hoy”.

Liverpool había alzado la EFL Cup (Carabao Cup, por temas publicitarios) al derrotar a los Blues 11-10 en penales.

Ahora le queda la recta final de la Premier League, donde son segundos con 86 puntos, a tres del Manchester City y con dos fechas por disputar, y la definición de la Champions contra el Real Madrid.

La final de París se jugará el 28 de mayo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.