Cuando los Dallas Mavericks estaban entre la espada y la pared, Luka Doncic sacó la varita mágica y con sus magníficos trucos puso en posición privilegiada a su equipo.

La noche de este jueves 12 de mayo, los Mavs derrotaron en el American Airlines Center 113-86 a los Phoenix Suns, un resultado que igualó la serie (3-3) de semifinales de la Conferencia del Oeste y que obliga a que se juegue un séptimo encuentro.

Doncic se acercó al triple-doble con 33 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, en un partido en el que registró cuatro robos y que significó la primera victoria de la estrella europea en un juego en el que corrían el riesgo de ser eliminados, luego de tres intentos.

Las dos derrotas anteriores llegaron ante Los Ángeles Clippers de Los Ángeles, incluyendo el séptimo partido en LA el año pasado, después de que los visitantes habían ganado los primeros seis partidos, algo inédito en la historia de la postemporada.

Ahora, curiosamente, son los locales los que siempre han ganado en esta serie entre Mavericks y Suns y el Juego 7 se disputará en el Footprint Center, en Arizona.

Luka Doncic «disfruta el momento», dice el coach Kidd

Dallas superó la primera ronda de los Playoffs por primera vez desde que ganó el título hace 11 años, con su ahora entrenador, Jason Kidd, como base de ese equipo.

Tras el Juego 6, Kidd habló de la actuación de Doncic: «No sé si estaba jugando como si intentase hacer algo distinto. Creo que disfruta del momento. Ustedes lo han visto un poco más de cerca que yo. No tiene miedo escénico. Creo que dicen que es la primera vez que gana un juego de eliminación. Estará en situaciones así mucho, mucho tiempo«.

Doncic fue escoltado por Reggie Bullock con 19 puntos, Jalen Brunson con 18 y Spencer Dinwiddie desde la banca con 15, pero más allá de actuaciones ofensivas, lo que le dio a Dallas esta victoria fue el trabajo defensivo, con 16 robos.

Por los Suns, Devin Booker anotó 19 puntos pero falló sus cuatro triples. DeAndre Ayton aportó 21 unidades y 11 rebotes y Paul sumó 13 puntos.

El Juego 7 entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns se disputará este domingo 15 de mayo en Arizona. Allí, los locales buscarán un segundo boleto consecutivo a la final del Oeste, mientras que los Mavs sueñan con volver a ese escenario luego de más de una década.

También te puede interesar: Memphis defiende la localía y fuerza un 6to juego


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.