Y es que el domingo pasado se jugaba la final del Mutua Madrid Open y hoy ya estamos finalizando los octavos de final del Masters 1000 de Roma, un flamante torneo muy importante en el calendario. 

Grandes sorpresas han transcurrido este inicio del Masters 1000 de Roma, la vuelta de Stan ‘The Man’ Wawrinka y Rafael Nadal puede hacer historia alcanzando su título número 11 en Roma. 

SHAPOVALOV SE LLEVA EL SHOW FRENTE A RAFA

El joven canadiense acaba de vencer a Rafael Nadal quitándole así la oportunidad de conseguir su título número 11 en Roma avanzando a los 4tos de final.

El primer set sería para Nadal por un contundente 6-1, cuando se pensaba que sería un resultado sencillo para el español, apareció la magia de la zurda más potente del circuito ATP, el canadiense se llevaría el segundo set 7-5 y cerraría el partido con un sorpresivo 6-2 frente a Nadal.

Shapovalov quien no hizo un buen Mutua Madrid Open ha paralizado roma con su victoria frente al rey de polvo de ladrillo.

Novak Djokovic

Que en su primer partido venció a Aslan Karatsev por un 6-3 6-2, le terminó arruinando la vuelta a las canchas a Stanislas Wawrinka por parciales de doble 6-2 y 6-2. 

El serbio que cada vez esta encontrando su mejor tenis, recordemos todas las trabas que presento al inicio de año y sus dos primeros torneos jugados en la temporada, no terminaron precisamente de buena manera.  

Se medirá en cuartos de final a Félix Auger-Aliassime.

Rafael Nadal

Ha visto finalizada su racha de 20 presencias consecutivas en Masters 1000 alcanzando los cuartos de final (Men’s Singles). La racha empezó en 2017 tras ceder ante Denis Shapovalov en Canadá y frente a este mismo tenista ha finalizado en Roma.

Nadal que luego del partido frente a Isner hizo autocritica en rueda de prensa, comentando lo siguiente <<Llegados a este punto, más que los rivales, soy yo el que tengo que mejorar. Y voy a trabajar para ello y para seguir el camino>>  

Nadal ha ganado este titulo en los años (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019, y el pasado año 2021). Simplemente algo grandioso. 

Alexander Zverev

El alemán que esta semana dio duras críticas en contra de los organizadores del Mutua Madrid Open por los horarios en los cuales le tocó jugar, en una rueda de prensa comentó lo siguiente ‘Una cosa que tengo que decir es que el trabajo de la ATP fue una absoluta vergüenza esta semana. Hace dos días me fui a la cama a las 4:00, 4:30 y ayer me acosté a las 5:20 de la madrugada.

‘Para cualquier persona normal, sería duro despertarse al día siguiente. Para mí, jugar una final contra Carlos Alcaraz, que para mí es el mejor jugador del mundo en este momento, en un Masters 1000 al día siguiente, es difícil. Ahora estoy un poco enfadado porque hoy no he tenido coordinación’ 

Son una de las declaraciones del Alemán, luego de perder esa Final en Madrid se enfrentaría al Argentino Sebastián Báez al cual derrotaría en un partido exigido para el 7-6(8-6) y 6-3. 

En los octavos de final en Roma le tocó el turno contra el Australiano Alex de Miñaur al cual derrotaría 6-3, 7-6(7-5) para llegar a los cuartos de Final. 

Su próximo rival será el chileno Christian Garín.

Carlos Alcaraz

El actual mejor jugador del mundo, llamado así por justamente los 3 tenistas que derrotó de manera consecutiva, Nadal, Djkovic, Zverev fue la sorpresa del torneo tras su ausencia.

El flamante campeón del Mutua Madrid Open sorprendió a todos al bajarse del Roma Masters 1000, debido al cansancio extremo que sufrió el sus últimos 3 partidos en Madrid, donde prefirió descansar para llegar a París con mejores condiciones para disputar el segundo Grand Slam del año.

Cuartos de final

Partidos interesantes e intensos y llenos de mucho nivel se viviran en esta instancia. 

Novak Djokovic – Félix Auger-Aliassime 

Stéfanos Tsitsipás – Jannik Sinner 

Alexander Zverev – Christian Garin 

Denis Shapovalov – Casper Ruud. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.