El resultado final del partido fue 134-95 en favor de Memphis que hizo respetar la localía y con este triunfo obliga a disputar un 6to juego en la serie.

Ante la ausencia de Morant, el equipo respondió

Una tendencia extraña esta temporada es la capacidad que ha tenido Memphis para mantener el ritmo ganador cuando no podía contar con su jugador estrella Ja Morant.

Esta año el conjunto de los Grizzlies ha disputado un total de 27 partidos sin Morant, curiosamente tienen un récord positivo de 21-6, el día de ayer los dirigidos por Taylor Jenkins demostraron la razón por la cual terminaron como el 2do mejor sembrado de la conferencia Oeste.

Jaren Jackson Jr., Desmond Bane y Tyus Jones se combinaron para un total de 63 puntos. Jones terminó con un 84% de True Shooting, siendo el jugador más destacado en ofensiva.

La vuelta de Steve Adams y la importancia de los rebotes

Uno de los puntos fuertes de los Memphis Grizzlies esta temporada son los rebotes, en temporada regular finalizaron como el equipo que más rebotes promedio por partido con 49.2.

Este es uno de los aspectos más importantes en el juego porque te permite poder contraatacar en ataque y no cederle segunda oportunidades al rival en defensa, para un equipo que le gusta mucho atacar en transición como Memphis, los rebotes son parte fundamental del juego.

La ausencia de Steve Adams a inicio de los playoffs terminó pesándole mucho al equipo, sobre todo en los primeros tres juegos ante Golden State donde se vieron superados en ese aspecto.

Steve Adams fue una pieza clave en el triunfo de ayer porque le permitió a Memphis superar a Golden State 55 a 37 en rebotes y además tuvo un efecto defensivo que no se puede definir con métricas, que es la defensa en la pintura.

Adams finalizó con 7 puntos y 13 rebotes (de los cuales 6 fueron ofensivos)

Una mala serie para Klay Thompson

Klay Thompson es una de las piezas más importante para GSW en ofensiva, pero en esta serie no ha sido un factor determinante para el equipo.

Klay tuvo una noche para el olvido, a pesar de terminar con 19 puntos, finalizó con un «-45» de valoración. Empatando así el récord de la peor valoración en playoffs desde la era del «play by play»

Sumado a eso su efectividad perimetral de Thompson tampoco está siendo la buena, lanzando un 29% desde la línea de tres puntos.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.