Inter de Milán, con un doblete de Ivan Perisic en el tiempo extra, derrotó a la Juventus 4-2 y se alzó con la Coppa Italia, este miércoles en el Stadio Olímpico de Roma.

Los nerazzurri pusieron fin a la sequía de once años sin ganar el título. Recordemos que, además, son los vigentes campeones de Serie A, y estarán peleando hasta el final con el líder, Milan, por el Scudetto.

Inter tenía once años sin ganar la Coppa Italia
Inter tenía once años sin ganar la Coppa Italia

Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu y Perisic con su doblete le dieron el triunfo a los interistas. Alex Sandro y Dusan Vlahovic habían remontado temporalmente por la causa bianconera.

Así llegaron los goles en la loca, loca final de Coppa Italia

Barella adelantó al Inter con un misilazo al minuto 6, con asistencia de Marcelo Brozovic.

Alex Sandro y Vlahovic, a los minutos 50 y 52, le daban vuelta al marcador con sendos remates. Se levantaba la Juventus tras el golpe inicial de los nerazzurri.

Pero al 80, de penal, Calhanoglu envió todo al tiempo extra.

El festejo del Inter con el primer gol de Perisic
El festejo del Inter con el primer gol de Perisic

Al minuto 97, Manuel Locatelli cometió una falta en el área sobre Stefan de Vrij, avalada por el VAR, e Ivan Perisic cobró al 99 el 3-2 para Inter.

Las cifras definitivas las puso Perisic al 102 con asistencia de Federico Dimarco: el 4-2 con el que Inter de Milán alzaba su octava Coppa Italia.

El análisis de Simone Inzaghi sobre el triunfo del Inter

“Hicimos un excelente partido ante un rival muy fuerte”, reconoció Simone Inzaghi, DT interista. “Lo hicimos bien en la primera media hora, luego perdimos un poco de distancia y sobre todo nos acercamos”.

Simone Inzaghi
Simone Inzaghi

“Había que tener más cuidado, pero es el partido 50 de la temporada, el noveno desde el 4 de abril hasta hoy, y no pude No pidas más”, bromeó Inzaghi, en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport.

“Estaba particularmente interesado en este trofeo, el staff me ayuda todos los días a preparar un partido cada tres días, no es fácil. Hoy todos echaron una mano, al igual que los suplentes. Ahora le toca al equipo disfrutar de la victoria”.

Los bianconeri terminan la campaña… en bianco

Juventus cierra la temporada sin trofeos, algo que no ocurría desde la 2011-12. Massimiliano Allegri, de hecho, fue expulsado por discutir con el árbitro.

Una situación incómoda para la Vecchia Signora, que tendrá que pensar en cómo reestructurarse para la próxima campaña.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *