El centro serbio Nikola Jokic recibirá su segundo premio como Jugador Más Valioso (MVP) de forma consecutiva, luego de una temporada en la que puso sobre sus 2.11 metros a los Denver Nuggets.

La mañana de este lunes 9 de mayo, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que Jokic «ha sido votado como el Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva» y que «se espera un anuncio formal esta semana».

Si bien la NBA no ha hecho un anuncio oficial, todos los medios estadounidenses han hecho eco de la noticia sobre el ganador del Jugador Más Valioso, un premio para el que el Joker era favorito.

Los Nuggets terminaron la campaña regular como sextos en la Conferencia del Oeste con récord de 48-34 y cayeron en la primera ronda de los Playoffs contra los favoritos Golden State Warriors (4-1), todo gracias a un Nikola Jokic que se multiplicó para sostener al equipo.

Los datos que respaldan el MVP de Nikola Jokic

Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido en la temporada regular, liderando en los principales departamentos estadísticos a unos mermados Nuggets, que no contaron en todo el curso con su base titular Jamal Murray y sufrieron la baja de Michael Porter Jr., con apenas nueve encuentros en acción.

Para tener una idea de su importancia en Denver, el segundo mejor anotador de la franquicia fue Aaron Gordon, con promedios de 15 unidades y la cifra más baja para un segundo mejor anotador de un equipo en la NBA este año.

El pívot también comandó los renglones de robos (1.5 por juego) y bloqueos (0.9).

Además, Nikola Jokic inauguró un club inédito en la NBA, convirtiéndose en el primer jugador en la historia que registra en un solo año 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias.

Jokic registró 19 triple-dobles, líder en la liga, y se unió a Karl Malone como los únicos en la historia de la NBA en tener cinco dobles-dobles consecutivos con 35 unidades o más.

En la votación para el galardón, superó a Giannis Antetokounmpo, quien antes del primer MVP del serbio había ganado el premio en dos ocasiones y de forma seguida. El otro competidor era Joel Embiid, otro de los favoritos del público y quien tendrá que esperar para alzar el trofeo Maurice Podoloff.

También te puede interesar: Atlético se lleva el derbi ante Real Madrid: sin pasillo, con gol de penal y sufriendo


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.