Erling Haaland firmará hasta 2027 con el Manchester City por £375,000 a la semana, de acuerdo con Fabrizio Romano. El anuncio oficial del traspaso del noruego de Borussia Dortmund al club inglés se hará pronto, a pedido del propio jugador.

Más temprano, el medio The Athletic, por medio de David Ornstein, adelantaba el acuerdo entre las partes para que Haaland estuviese a las ordenes de Pep Guardiola la próxima campaña.

Erling Haaland al Manchester City es un trato hecho. Confirmación esperada esta semana, según fuentes en Alemania. Términos personales completos y el Dortmund anticipa que el City les informará en los próximos días sobre la intención de activar la cláusula de liberación.

David Ornstein, The Athletic.

Por su parte, Romano también confirmó que el jugador ya pasó el reconocimiento medico con los ingleses.

Haaland pasó las pruebas médicas como nuevo jugador de Man City hoy, está de regreso en Dortmund. Será OFICIAL esta semana. Man City le dijo a la junta de BVB que activarán la cláusula de liberación (cerca de 60 millones de euros que de 75 millones de euros) en pocas horas.

Desde el club alemán, por medio de Sebastian Kehl (director deportivo), anunció que el futuro de Haaland se solucionaría pronto:

“Sé lo que está en el contrato, estamos obligados por la cláusula de salida. Hemos intentado en los últimos meses llegar a una decisión sobre el futuro de Erling. Pero luego vino la muerte de Mino Raiola. Desafortunadamente, el problema se ha prolongado un poco”

Haaland y sus números en Alemania

El noruego llegó al Borussia Dortmund en el invierno de la campaña 2019-20, donde en 19 partidos marcó 16 goles y repartió 2 asistencias.

Seguidamente, en las dos siguientes temporadas se convirtió en el máximo exponente de la delantera de los alemanes, convirtiendo 87 goles en 91 partidos, con 21 asistencias. Sin dudas, una cifra descomunal para el delantero.

Su mayor cantidad de goles en una temporada fue la 2020-21, donde anotó 43 goles y asistió a sus compañeros en 11 ocasiones.

Haaland celebrando uno de sus goles con el Dortmund.
En Hispanic Sports Media hablamos del jugador cuando comenzaba su etapa en Alemania, puedes leerla dando click.

Nuestro canal de YouTube.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Periodista Deportivo venezolano. Twitter e Instagram como @diegoaved.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.